jueves, 10 de octubre de 2019

Carta a quien abusó de mí

Dicen que escribir libera, y mientras sepa cómo decir lo que siento, no voy a dejar de expresarme.
"Papá" es una palabra muy fuerte y no merecés ser llamado de esa forma. Me hiciste muchísimo daño, jugaste con lo más valioso que tiene un niño que es la inocencia, no sé en qué fecha exactamente pasó pero de un día para el otro pasé a ser una muñeca de trapo, de esas que no pueden decidir ni tienen sentimientos. Entre risas y cosquillas toda esa luz de inocencia se apagó, algo murió. Estaba confundida, pensaba que esto era un secreto más entre las personas que se aman, al igual que lo era el regalo de cumpleaños de mamá, solo que tu secreto me hacía daño.
Sabías cómo salirte con la tuya y silenciarme, conocías mis miedos, mis debilidades. Te reías en mi cara y seguías jugando con mis sueños e ilusiones. A veces los recuerdos son como tempestades que invaden mis sentidos y en esos momentos siento que voy a enloquecer. Por muchos años me dañé a mí misma para callar esto que siento, porque usaste tu fuerza como si fuéramos semejantes, y me sentí más débil e indefensa que nunca, porque intentar sacarte de encima era como empujar una pared. Y creo que justamente eso era lo que te gustaba, sentirte superior.

No le temía al monstruo que estaba debajo de la cama, ni a los fantasmas, es más, deseaba que existieran, porque de noche hubiese preferido su presencia antes que la tuya. En un estado endemoniado te subías a mi cama infantil y nada parecía importarte, ni lo que dijera, ni lo que hiciera, mucho menos si estabas cometiendo un delito y si era tu propia hija. Sin testigos, sin nadie que te viera hacías lo que querías con mi cuerpo que era insignificante comparado al tuyo. En la oscuridad y la completa impunidad entrabas quebrantando algo más que mi organismo, rompiendo la confianza, los sueños y haciendo destrozos dentro de mi cuerpo y mente. 

No callé por unos días sino por muchos años, a medida que iba creciendo ibas encontrando nuevas maneras para mantenerme en silencio, irónicamente eras quien pagaba la terapia y la medicación para la depresión y ansiedad, no porque quisieras que estuviera bien, o bueno, quizás sí, para que todos siguieran pensando que eras un padre que se preocupaba por su hija. 

Hasta el día de hoy todavía sigo con pesadillas, con miedos, llena de secuelas que podría hacerte una lista inmensa y seguro al leer esto pensás que te saliste con la tuya pero la verdad es que no, porque descubrí que sí tenía fuerza, y no para empujarte e impedir otro abuso sino la fuerza de la palabra, quisiste callar mi voz por años, haciéndome sentir que no valía nada lo que dijera pero eso solo fue una mentira más, porque mi voz tiene tanto poder, es ese puño que golpea con fuerza, y por ese motivo siempre me querías callada. Esa niña a la cual intentaste manipular y llenar de culpa hoy creció, mentiría si dijera que voy a olvidarte de un día para el otro o que ya no me afecta, pero hoy decido devolverte todos los sentimientos que quisiste poner en mí y que no me pertenecen, te devuelvo la vergüenza para que no puedas ver a la gente a la cara sabiendo la inmundicia humana que sos, te devuelvo la culpa, para que ella no te deje dormir, te devuelvo la suciedad, el miedo, la tristeza... 

¿Papá? No. Un papá no hace eso, un papá no te obliga a crecer siendo una niña, un papá te ayuda a superar el miedo, no te lo provoca, te despierta de las pesadillas, no convierte tu vida en una, un papá te cuida, no te lastima, un papá no abusa, no merecés ese nombre.

85 comentarios:

  1. Admiro inmensamente tu valentía, me gusta leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento muy mal al leer cuantas mujeres más fueron abusadas y no me parece justo que seamos nosotras a las que les falte el aire y sintamos ese vacío en el pecho...
      Mi historia fue así:
      Cuando tenía 4 años mi madre me dejó al cuidado de mis abuelos y antes de cumplir 5 ya era abusada sexual y psicológicamente por el padre de mi mamá, esa persona no es nada mío, nisiquiera lo llamaba por el parentesco genético que compartíamos, siento que di muchas señales y que nunca fueron escuchadas y le agradezco a DIOS porque murió, de alguna manera sentí que todo se había acabado, pero, no.... La lucha sigue, hoy siendo una mujer adulta, casada y con un hijo, todavía sufro... pienso que quizás soy sobreprotectora, pero, le doy a mi hijo el cuidado que no recibí y que de recibirlo... mi historia seria diferente y en las noches no despertaría soñando que le puede hacer algo a mi hijo. Es triste y solo le pido a DIOS que mi vida jamas vuelva a estar rodeada de abusadores... Mucha gente se pregunta el por qué rechazo a mi mamá y siento que es porque ella puso su vida como mujer adelante... en lugar de que sus hijos fuesen prioridad, en lugar de fijarse en la seguridad e integridad de mi hermano y mía.... Yo le dije que a mi no me gustaba quedarme sola con ese señor porque el hacía los "juegos" conmigo y ella solo me dijo que no volviera a decir eso y que debería de estar agradecida por tener un abuelo tan dedicado.... en ese momento entendí que no tendría salida, y desde mis 15 años comprendí que para mi mamá era mucho más sencillo y cómodo dejarnos al cuidado de otra persona ya que ella solo enviaba el dinero y con eso cumplía su papel de madre.... Hace dos años ella tuvo cáncer y realmente nunca fui a verla o a apoyarla, porque no me nace, la aprecio... pero, no la amo... siento que aunque no fue la persona que lo hizo, fue una de las personas que lo permitió.

      Eliminar
    2. Felicidades por ponerlo en palabras, estoy orgullosa de tu valentía! nos ayudas a ser valientes a las que leemos. gracias!

      Eliminar
  2. Al leer me doy cuenta que quiero tomar cada una de tus palabras y que se vuelvan mias. En mi caso no fue mi papá fue mi tío pero siempre mi mamá en su ignorancia me confundió inclusive me decía que era mi papá tío porque el me quería como un papá y que por eso a mi no me hacía falta el amor de mi papá. En mi caso el no me violó pero si abuso del tocar mi cuerpo y tantas veces que intentó penetrarme pero no lo logró porque en su inmensa enfermedad quería que fuera algo que a mi me gustara. No lo hizo durante 8 años lo hizo 2 años pero en el umbral del trauma el tiempo es relativo. Ahora que te leo veo como afecto en mi sexualidad en mi vida y en todo este tiempo siempre me culpe sólo a mi cuando en el abuso sexual y físico sólo existe 1 sólo culpable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, me paso lo mismo. No me violaron, pero si abusó de mi cuerpo y también fue un tío, no por 2 años sino por 5 años. Aún no supero todo eso, hay días donde alguien me toca el hombro y no lo soporto, lloro de la rabia, de pensar que me va hacer lo mismo, de no a ver hablado. Son muchas cosas que pasan por mi mente en ese instante.

      Eliminar
    2. Me pasó lo mismo que a ustedes . Abusaron de mí. Fue mi tío durante varios años, luego sus hijos (mis primos). Y aun hoy que han pasado más de 10 años no logré decírselo a nadie ni superarlo. Tengo problemas con mi cuerpo y lógicamente me cuesta mucho confiar en los hombres.

      Eliminar
    3. Eres una valiente, pase lo mismo mi papá abuso de mi, desde que tenía 4 años, todo el mundo piensa que es un gran hombre, buen esposo y padre, yo soy su hija mayor producto de una relación anterior a la de su matrimonio, mi mamá me abandono y me dejaron con mi abuela, el me recogía cuando era pequeña para pasar tiempo conmigo, y hay aprovechaba pero no a la fuerza siempre era cariñoso, yo lo amaba yo pensaba que eso era algo normal, el me decía que nos amamos tanto que la gente no lo iba entender y que si yo contaba jamás lo volvería a ver, cuando fui creciendo el dejo de tocarme por un tiempo hasta que una vez me tuve que quedar con él cuando ya tenía 13 o 14 años una persona había muerto y yo tenía mucho miedo el empezó a tocarme nuevamente y yo se lo permiti, el ese día me dijo que no estaba bien lo que habíamos hecho que nunca más se volvería a repetir, pero el lo hizo haciendome sentír que yo lo había permitido y que yo también tenía culpa, quise olvidarme de todo y así fue durante muchos años el seguía su vida se había casado y tenía más hijos, yo hice mi vida y siempre actuamos como que todo era normal pero yo tenía pesadillas constantemente, parálisis del sueño, en la vida que construí en mi hogar con mi esposo mis hijas y laboralmente iba todo bien, hasta que de un momento a otro empecé a recordar de cuando tenía 4 años y llorar y llorar y preguntarme porque él decidió hacerme eso y porqué yo siempre lo permití, fue un tiempo muy duro para mí todo el tiempo lloraba y no sabía que decirle a mi esposo y a mis hijas del motivo por el cual lloraba, era tanto el dolor y la angustia que sentía que no podía respirar, pedí una consulta médica y me remitieron con psicóloga estoy en el proceso de entender que no fue mi culpa y mi familia piensa que me volví loca porque cambie totalmente y me aleje sobre todo de la familia de ese señor al cual no quiero ver ni que esté presente o cerca de mi familia, estoy en el proceso de perdonar pero ya no estoy dispuesta a tener que compartir parte de mi bonita vida con una persona así, no lo he delatado, tengo una hermana y confío en ella hasta hace poco solo se lo había contado a mi psicóloga pero le pregunté que si mi papá alguna vez la había tocado a ella y me aseguro que no, ella es la única persona de mi familia que lo sabe y cuando tengo crisis hablo con ella me ha ayudado mucho, pero hay días que las crisis son horribles y siento odio por él porque el me daño mi vida y también por mi mamá que por su abandono me hizo vulnerable. Solo le pido a Dios que nos permita salir adelante y poder sanar totalmente este dolor.

      Eliminar
    4. No te conozco en persona pero no sabes cómo me duele el que allas pasado por todo eso y con lágrimas en mis ojos le pido a Dios que cure todo lo que esa bestia te daño....mucha fuerza y te mando un abrazo con cariño

      Eliminar
    5. Estoy en misma situacion. Tenia todo bloqueado en mi mente, y ahora con 34 años, se me vino un recuerdo de mis 13 años donde sufri abuso sexual por mi "padre" no biologico. Tambien decidi no tener mas relacion y poco a poco pudiendolo contar. Tengo una pareja que me acompaña y sostiene, y 2 hijos maravillosos por los que hacer visible que esto no debe pasar.
      Estoy pensando en la denuncia.. Alguien que haya pasado por ese proceso?

      Eliminar
    6. Eres tan valiente y deseo con todo mi corazón que algún día sanes por completo, me causa tanta rabia e impotencia estas situaciones, esos mounstros no deberían existir. Te admiro por compartirlo y de esa forma prevenir que existan más de estas situaciones.

      Eliminar
  3. Qué ser más despreciable el que te abusó!! Lo repudio!!! Seguí adelante Mica!!

    ResponderEliminar
  4. Vamos adelante Mica!!! Nunca dejes apagar tu luz... Dios te bendiga hoy y siempre...

    ResponderEliminar
  5. Hola Mica a mi me ocurrió exactamente lo mismo mi abusador fue mi papá. También por muchos años desde los 6 años hasta los 16 aproximadamente.Ahora tengo 41 años y tengo 2 hijos hermosos que protejo de todo mal no confio en nadie. Te cuento que a los 21 años pude denunciarlo y pese a que mi mamá se negaba pues no lo podia creer lo hice.y lo imputaron a unos cuantos años que con esta justicia Argentina por su buena conducta y el 2 x 1 fueron pocos los años que pago éste delito que destruyo mi inocencia para siempre.Fuerzas Mica yo te entiendo porque lo vivi en carne propia .sigue adelante como yo lo hago dia a dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sabes que oasi cin el caso de mica contra ese mostró ( su padre )
      Nunca pude saber nada de que la justicia De Dios nadie se salva pero espetó que en la tierra algo se haya hecho en contra de ese mostró me dejas saber por favor

      Eliminar
    2. Hola Soy Eliana, me gustaria contactar contigo si queres, para poser hablar del proceso y decision de hacer la denuncia. Elianapaola

      Eliminar
  6. Palabras exactas para un ser tan podrido y despreciable. Eso no merece ser llamdo padre ni mucho menos existir. En éste mundo nadie se va sin su paga y no dudes mi niña en la justicia de nuestro creador. Ánimo mi mica Dios sane tus heridas. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Mis abusadores fueron muchos , tíos , amigos de la familia ,vecinos ,padrastros y hasta mi abuelastro . Veo fotos de cuando era niña y no se que le atraía a esos pedófilos de mi . Quizás la extrema inocencia que irradiaba mi rostro . Hoy lamentablemente es todo lo contrario . La gente siempre me pregunta siempre si ando brava . Dios gracias por la fortaleza de mi mente ! Hoy las secuelas mentales son pocas . Fuerza Mica que tú mente es poderosa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras suenan como si fueran mías ��

      Eliminar
    2. Si lías también te go mucha amargura le pido a Dios pronto sabe este dolor y yo pueda olvidar

      Eliminar
  8. Sos una persona valiente y fuerte. Admiro que hayas expresado todo eso a ese monstruo. Abrazo grande, seguí con la escritura que es un mundo nuevo y te va a generar muchas alegrías que curen y dejen el pasado atrás.

    ResponderEliminar
  9. Mica entiendo tú dolor te felicito por haber salido adelante y por tú fortaleza, yo también fui abusada todo comenzó a los 4 años por parte de un tío cuando pude hablarlo mi madre me hizo callar para que no se entere mi Padre y no lo mate. Así aprendí a callar por años...Si bien después de hablar ya no abuso más ese tío de mi, jamás pude volver a hablarlo hasta los 20 años q hablé con mi hermana quién también fue su víctima y además durante mi infancia sufrí otros abusos de un vecino, un primo y un desconocido, además de un intento de abuso por parte de mi padre, pero ya no pude hablar ya no se lo conté a nadie. Hoy a los 30 años hago hace 2 años terapia y puedo hablarlo y tratar de sanar, siento mucho dolor y una angustia terrible. Haber vivido mi niñez con miedos fue terrible. Y como si todo lo que me pasó fuera poco a los 21 años me puse de novia y pude hablar con mi pareja acerca del tema él me apoyo y consoló, pero después de 7 años de noviazgo me confesó que había sido abusado por un tío en su niñez y además q él abusó de sus 2 hermanas ó sea q fui novia de un abusador sin saberlo. Hoy desconfío de todos, es muy difícil superarlo, pero agradezco tener tanta fortaleza y seguir adelante como vos lograste hacerlo. Abrazo y fuerza desde Argentina��

    ResponderEliminar
  10. Mucha fuerza mica, yo también sufrí abuso por parte de mi padre, estube así casi 5 años y es horrible que te quiten así la inocencia, tengo mucho dolor en mi corazón aun, pero con ayuda de mi pareja y mi terapeuta todo es posible, yo se que podrás salir adelante... saludos

    ResponderEliminar
  11. Sos una genia, admiro tu valentía, sos una guerrera inmensa!!!! Dios te guíe en tu nueva vida!!!! Bendiciones todas!!!!

    ResponderEliminar
  12. Nunca nada logra curarte, solo aprendes a vivir con el dolor de saber que un ser que debe cuidarte y protegerte fue quien más daño te ha hecho en la vida

    ResponderEliminar
  13. Ánimo hermosa, yo fui abusada por un hermano cuando le dije a mi progenitora me dijo que su bebé era incapaz de hacer eso que me callara porque todos odiamos a esa persona y buscamos arruinarle la vida. No le he dicho a mi progenitor por miedo a que le dé un infarto nuevamente, mis hermanos no lo saben pero mis cuñadas si para que tomen distancia de esa persona y más por los niños que hay de por medio. Sigue luchando sigue hablando y que todo el mundo te escuche, por todos los que callamos y en algún momento nos dio. Y nos sigue dando miedo por todos los que fuimos violentados, por todos los que fuimos víctimas sigue luchando y brillando que yo admiro esa gran valentía que tienes.

    ResponderEliminar
  14. Agradezco tu labor, es un tema tabú fel que poco se atreven hablar y los afectad@s son las mentes inocentea

    ResponderEliminar
  15. Dios es tu Padre! Que su presencia te inunde de PAZ y AMOR!

    ResponderEliminar
  16. Preciosa, ya estas por encima de ese mounstro, sigue declarandolo... Te quiero!

    ResponderEliminar
  17. Sabes Mica te admiro por el valor que tienes de ser tan fuerte y expresar de todas las formas que se puedan lo que sientes es algo muy difícil algo con lo que vives y que aunque a veces crees haberlo olvidado o superado la realidad es que jamás se olvida Ami me pasó con el hermano del entonces ni padrastro el padre de mi hermana su hermano me hizo muchas cosas que aunque han pasado muchos años y estaba yo chica aún recuerdo muy bien yo no te podría pedir un consejo por qué pienso que jamás se olvida jamás se súpera solo los que lo hemos pasado sabemos que aunque vayas a psicóloga doctores etc, tengas la edad que tengas es algo que te marca para siempre hoy tengo 29 y tengo dos hijos y aunque aparento ser fuerte no se si este bien o mal pero al menos en mi caso decidí quedarme con esto para mí mi madre no me creyó aún de grande no me cree y no espero que lo haga cuando decidí hablar ya no vivíamos con esas personas y quién es ni familia no me creyó hasta hoy vivo con esto guardado en mi y yo sola lloró,sufro y me aconsejo no me permito contarlo por qué apesar de ser algo fuerte en su momento lo sentí hasta vergonzoso,no quiero que me juzgen y que se sientan con derecho de opinar porque desgraciadamente ya pasó tiempo nunca tuve el valor de hacer algo solo le deceo a esa persona que tiene hijas que quede en su conciencia todo el daño que me hizo no le deceo el mal no soy nadie pero tarde o temprano pagamos lo que hacemos y de mi parte no me queda más que vivir con lo que siento porque nadie está o estuvo en mis zapatos es algo Mica con lo que vivirás toda tu vida y solo tu tienes que aprender a vivir con ello porque nadie más nos entiende ni los doctores solo nosotros mismos si quieres ser feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre me cayo
      Si te cree pero hay dos cosas ella es tan mostró como el abusador y quizás más por callarte
      Es cobarde
      Tú no lo sea saca tu verdad
      La palabra De Dios dice la verdad Minos hace libres
      Ser libre
      Busca a Jesús el té guiará en este camino si confías en el el usara tu dolor para ayudar a otras víctimas
      Como lo hizo con mica
      Se fuerte ni calles
      Abrazos
      Joyce

      Eliminar
  18. Hola mica, sigo tu página y te abrazo desde la distancia. Mi calvario empezó a los 8 años, mi mamá se fué al hospital porque iba a nacer mi hermanito, asi que me dejó al cuidado de su pareja. Desde esa vez el empezó a manosearme y así lo hizo durante muchos años hasta que empeze a entrar en la adolescencia y comencé a defenderme yo sola. Mi mamá creo sospechaba porque me preguntó un día si el me tocaba. La vergüenza que tú cuentas me paralizó . nunca a nadie le dije hasta hace poco. He tenido pesadillas , como alguien que debería cuidarte te hace eso. Ese hombre murió hace años a causa del alcohol. Ahora sólo me queda proteger y cuidar lo que más amo, mi hijo de que no pase lo mismo que yo. Porque tal parece que los enfermos están en todos lados. Bendiciones,eres muy valiente , te admiro..

    ResponderEliminar
  19. Fuerza Mica, sos muy valiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mica, te admiro muchísimo
      Eres una de las pocas chicas que se atreve a contar lo que sucedió,ya que muchas callan por miedo pero se que muchas que ven tus post agarrar valor para contarlo, eres un movimiento que creeste para la mujer .. Das fuerza ,das valor , nos ayudas a confiar en si mismas, a volver a amar la vida !!
      Dale pa' delante y que nada ni nadie te detenga Eres FUERTE muy FUERTE !!!!
      Dios siempre está con Tigo y si pides por ti , por qué te llene de paz y te de fuerza y felicidad!
      Deja el pasado atrás,se que es bueno expresar lo que sientes
      Pero ya no le regales más tipo ,dolor y lágrimas a ser ser tan despreciable que te lastimoo!
      Haz este movimiento por todas aquellas chicas que han sido abusadas , violentadas , privadas de su libertar y por muchas de ellas que ya no están.
      Ánimo micas , muchas personas te apreciamos y confiamos en ti
      Besos preciosa

      Eliminar
    2. Bueno todo te apoyo pero no es fácil dejar el dolor
      Es u. Paso largo y duro ella está en eso
      No olvidar usar esto para ayudar a todas a poder hablar y sacar valentía
      Opino que mica es fuerte pero es duro lo que le paso que tome su tiempo y si recae que se levante de nuevo
      Nunca olvidar
      Sabra es no olvidar y seguir adelante y hacer de esto algo Iara ayudar
      Abrazos
      Espetó no te ofendas
      Mi mamá es una religiosa que tapó a sus Hernano
      A mi padre y su hijo callado siempre y dice go hay que olvidar
      Cobarde
      Me parece eso
      Porque si sabia no nos defendió y sacó de esto
      No callar es de cobarde y olvidar es una trampa
      Sanar y hablar
      La verdad nos have libre dice la palabra De Dios

      Eliminar
  20. Perdóname mica no lo pude terminar de leer, es tan desgarrador y nunca nada me causo tanto miedo leer que esto que escribes, es como una película de terror. Hay días en los
    Que uno pierde la fe en la humanidad y pues hoy es un día de esos

    ResponderEliminar
  21. Ahora me doy cuenta q el mostro si existe, yo pase por lo mismo y fue años talves si hubiera hablado estaria mejor aliviada pero como no lo hice tengo la sed de venganza
    Es tan terrible pasar por ellos q no se puede vivir tranquila el miedo se apodera de uno

    ResponderEliminar
  22. Es muy triste saber que alguien puede destrozar tus sueños muchas mujeres pasamos por eso pero Dios nos vuelve a restaurar .. nunca volvemos a ver la vida de la misma manera la desconfianza se vuelve nuestra mejor amiga y es un calvario tener un hijo pues nos volvenos tan protectoras ..

    ResponderEliminar
  23. Te sigo hace ya varios años. Me alegran tus logros, eres la voz que grita por much@s niñ@s y adolescentes abusad@s sexualmente. Tu voz es poderosa y traspasa fronteras, sé que has logrado mucho de lo que te propones. Te deseo una buena vida y en un futuro logres lo que necesitas. Anc ♥️

    ResponderEliminar
  24. Soy varón, vi tu testimonio por redes y me impacto, te admire desde que te vi y vi esa osadía que tuviste y aún tienes, para denunciar a un hijo del diablo que te hizo tanto daño. Yo veo que te escriben puras mujeres porque se que se solidarizan contigo por ser mujer, pero dejame decirte que a mi como hombre me indigna y me d asco que haya sujetos de mi género que hagan tanto daño a una mujer y encima que sea su hija, es asqueroso y como hombre me solidarizo contigo, no es solo de mujeres apoyar a otra mujer, también existimos hombres que estamos en contra de estos actos horribles que es la violaciom ya sea a niños/as mujeres u hombres(porque también algunos hombres son violados por sus propios compañeros de entorno) se que no es común pero también pasa, dejame decirte que estos abusadores son gente cinica, siempre se escudan en algo moralista, algunos con la religión, (la religión no es mala si no la hipocresía) otros con un alto cargo laboral o su profesión admirada eso los hace ver como personas respetables que jamás harían algo tan bajo y sucio, también se escudan diciendo que por ser drogadictos o alcohólicos eso les hizo cometer ese acto, nentiraaaa!!! El que lo hace es por voluntad propia no por que algo lo impulsó, no confiemos en nadie, si un niño acusa a alguien de haberlo tocado, procesamos a denunciarlo sea quien sea, así sea el padre mismo o el abuelo o quien sea, los violadores son doble cara y mitomanos, hasta lloran cuando los acusan y jamás dicen y confiesan que si lo hicieron. En fin dejame felicitarte por tu gran coraje, eres honorable, muchas bendiciones y sigue Adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le felicito, usted es una hombre en todo sentido de la palabra, que Dios bendiga todos sus caminos... Saludos

      Eliminar
    2. Es bueno saber que hay corazones aún que pueden respetar a otro ser humano, más cuando son niños, hay que darles cariño, no abusar, estoy criando 2 varones y si desconfío hasta del padre, no porque sospeche, pero prefiero desconfiar y que les vaya a pasar algo a mis hijos, vengan ellos a hacer lo mismo con otros niños y es una cadena que no para, criemos hijos con amor, confianza en ellos mismos y hay que creerles, aún cuando esa persona sea la perfección andando.

      Eliminar
  25. Esos hijos del diablo te arruinan la vida para siempre,y te persigue el asco al sexo px toda la eternidad.tan valiente niña hermosa,Mica toda una guerrera,pido a Dios, qué está terapia Aga qué al menos lo lleves con Arguello el poder expresarlo,yo tengo 56 años y cuando me animé a contarlo,fue a mí marido después de 30 años de casada,y ¿Y qué crees qué iso? Me dejó px una puta, llevó 10 años sola,nunca más quise hacer pareja.te arruinan para siempre,desde las 5 años px mis 3 hermanos mayores y sus amigos en manada,lo hacían yo era su juguete sexual.doy gracias a DIOS qué mí padre murió sin saberlo,de lo contrario los abría matado.el abusador te hacé sentir culpable,y sucia.gracias valiente mujer,Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  26. Se lo que es y lo que sientes, tu si eres valiente y admiro eso, aún guardo el secreto por miedo y vergüenza, vergüenza que como bien dices deberían sentir ellos y no nosotras (os).

    ResponderEliminar
  27. HOLA HERMOSA MI PEQUEÑA FUE VÍCTIMA DE ABUSO POR PARTE DE SU TIO PATERNO AL VER SU CARITA LLENA DE DOLOR CUANDO ME LO DIJO ME LLENÉ DE RAVIA Y DENUNCIE LA APOYAMOS EN TODO MOMENTO DESGRACIADAMENTE LAS AUTORIDADES TRATAN A LA VÍCTIMA COMO DELINCUENTES LAS SOMETEN A INTERROGATORIOS ETC... Y NO HICIERON NADA EN NUESTRO CASO AUN CUANDO EL DELITO SE ACREDITO ...PERO NOS SENTIMOS LIBRES AL NO CALLAR AHORA DESPUÉS DE UN AÑO MI PEQUEÑA DE DIEZ AÑOS ESTA MUY BIEN LEJOS DE ESE MONSTRUO Y DE FAMÍLIA QUE LO APOYAN .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no le pago nada al desgraciados
      Que duro
      Gracias a Dios por ti me credited a tu hijita mi madre me cayo
      La boca muchos años
      Espetó que ese tipo ese monstruo pronto páguese aquí
      Peto en el cielo lo pagara Dios lo juzgará
      Abrazos
      Joyce

      Eliminar
    2. Para que denunciar? Justicia por mano propia arrancar esas porquerías de la faz de la tierra

      Eliminar
    3. Gracias por ser una madre verdadera, por creer en tu hija y apoyarla para denunciar al monstruo y mandar a volar a la “familia”.

      Eliminar
  28. Lo importante dulce mica que hoy trabajas para sanar esas heridas, quizás nunca se borren pero algún día ya no dolerán y podrás ser libre! Abrazos y segui creciendo.

    ResponderEliminar
  29. En nuestra infancia y adolescencia guardamos tantos secretos que con el tiempo los vamos enterrando para que no nos siga doliendo...

    ResponderEliminar
  30. Odio tanto a ese hombre del que hablas, mal llamado "papá".
    Hermosa eres valiente y guerrera, sigue adelante. Dios te bendiga ����

    ResponderEliminar
  31. Admiro tu talente Mica! Felicidades

    ResponderEliminar
  32. Hola Mica te admiro por tu valentia. Eres muy valiente al contarlo muchas nos callamos por miedo.

    ResponderEliminar
  33. Te admiro Mica, eres una guerrera ������
    Desde que tengo uso de razón han abusaron de mí ����
    Vecinos,primos, y por último un padrastro, en verdad no es fácil hablar de esto, cuesta mucho y por ello te admiro, ya tengo 37 años y no encuentro paz, hay muchos trastornos en mi vida y por mucho tiempo pensé que para eso había nacido, para satisfacer a los hombres, ya tengo aproximadamente 4 años que dejé pensar que yo era objeto para ellos y sólo Dios, sólo Él me ayudado a sacar esos pensamiento.... no puedo seguir, tiembla mi cuerpo solo de recordar.
    Dios te bendiga Mica eres GRANDE ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila.. busca Consuelo en Dios el.dice en su palabra que el.perfecto amor hecha fuera todo temor, busca ayuda en instituciones para la mujer y nunca más permitas el abuso de nadie ni psicológicamente ni físicamente.. yo declaro que ere libre de toda ansiedad..de toda preocupación, y deseo

      Eliminar
  34. Es la peor sensación de el mundo que tú mismo padre abuse y sea por años y que la gente de alrrededor lo imaginé pero nunca se anime a preguntar por miedo a que sea cierto en el caso de muchas soportamos por qué siempre te inculcan el " es que son familia " o el tan conocido "es para protegerte y la gente no te señale " pero nunca se detienen a pensar en lo que la víctima sufre y en el peor de los casos que crean que te gustó por qué fue por qué pasaron variosavarios y que al final de el día te den la espalda ya sea mamá y hermanos y crean la versión de el abusador y te dejen sola y lo peor de lo peor que mamá siga con el y el no la deje ver a su hija y ella aga caso es un sentimiento que genera mucha ansiedad pero en fin todo se le deja a Dios solo se lucha por el perdón y el amor propio por dejarte faltar al respeto tanto tiempo a tu persona y sanar un corazón hecho pedazos��

    ResponderEliminar
  35. Admirable tu fuerza de contar. Seguí para adelante. Abrazo fuerte. Decep que todas las personas que pasaron por lo mismo puedan desahogarse. Es una forma de arrancar. Ir sacando de a poco esa mochila . Fuerzas y animo

    ResponderEliminar
  36. Mica, me alegro mucho que hayas podido expresar lo que te ha sucedido. Es de mucha ayuda para las chicas que están pasando por lo mismo o que les tocó pasar por ese infierno. Espero que todo te ayude a encontrar la paz interior. Te felicito y nunca te calles.

    ResponderEliminar
  37. Fuerza Mica, sufro tu dolor al saber lo que pasaste y lo que pasarían los niños abusados.. Quisiera que intentes sanar entregando a Dios tu dolor, como una ofrenda. Piensa que Jesús también fue inocente y lo que le sucedió, pero no quedó ahí. Él entregó su vida a la voluntad de Dios y fue así que tuvo vida eterna. Tú ya tienes cierta parte o quizás todo el paraíso ganado lo imagino, y más aún porque estás ayudando a que otras personas tomen conciencia de esto tan aberrante. Ánimo, nada es fácil, más Dios está con nosotros si lo buscamos de corazón.

    ResponderEliminar
  38. Que fuerza que tienes, a mi me cuesta tanto hablar de los abusos que pase y cuando lo hago siempre minimizo todo. Leí un comentario el cual decir “parece que lo atraigo” yo siento lo mismo, abusada en mi niñez como a los 6 años de un tío que vivía en la misma casa ( el me llamaba por la ventana y me mostraba un chocolate yo corría a buscarlo y hay m encerraba en su pieza y hacía de las suyas, nunca entendí como nadie se dio cuenta. ( soy adicta al chocolate, a veces lo puedo controlar y otras veces no y quizás no quiero dejarlo así me acuerdo y lo odio ) Trate de contarle a una amiga de mi mamá pero solo conté que me trató d e tocar y el negó todo y yo no dije nada, después por un padrastro, el solo fue una vez, me metí a su cama cuando dormía y me toco un seno y cuando me moví para sacármelo el solo se dio vuelta y siguió “durmiendo” nunca supe si lo izo sin darse cuenta, el nunca me miro raro o paso de nuevo algo así, siempre me he echo la culpa. Luego en mi adolescencia 16 me drogaron en una fiesta y me volaron, nunca dije nada. Secuela d e todo esto no recuerdo nada de mi infancia ni cosas buenas ni malas, las malas solo son recuerdos vagos, ningun recuerdo completo. Mi mamá se separa y se fue a vivir con mi abuela y hay mejoró algo mi vida. De todos los abusos de ninguno me acuerdo completo solo de partes. Me case joven para arrancar de la casa 20 años. Tengo un hombre maravilloso a mi lado a pesar que nunca le he contado todo, al algo poco sabe y me entiende y el es mi todo, tengo hijos ya adolescentes el cual los cuido tanto que hasta me reclaman por no dejarlos quedar en ninguna lado y desconfiar de todo. La parte sexual siempre queda algo, pero aprendí a vivir con eso.
    Nosotras no somos culpables y me costo entenderlo. Fuerza y amor a todas

    ResponderEliminar
  39. Estamos contigo Mina, te apoyamos y apoyaremos a todos quienes levanten su voz en contra del maltrato, del abuso, etc. Y seremos la Voz de aquellos que ya no pueden levantarla porque ya no están en este mundo.

    ResponderEliminar
  40. Hola mica que bueno ver lo valiente y fuerte que sos yo con 30 año no puedo escrachar a mi abusador por miedo a vivir nuevamente el pasand.tiene las denuncias pero la justicia bien gracias, aunque no fuera solo la Mia si no de un chico mas en su momento. el sigue con la misma modalidad de habuso es professor de artes marciales y sigue dando clases a muchisimos chicos y estoy segura que lo sigue haciendo porque se cree superior y que nada le va a pasar ya que no lo metieron preso cuando debieron.ojala algun dia pueda como vos.saludos.

    ResponderEliminar
  41. Hola mica que bueno ver lo valiente y fuerte que sos yo con 30 año no puedo escrachar a mi abusador por miedo a vivir nuevamente el pasand.tiene las denuncias pero la justicia bien gracias, aunque no fuera solo la Mia si no de un chico mas en su momento. el sigue con la misma modalidad de habuso es professor de artes marciales y sigue dando clases a muchisimos chicos y estoy segura que lo sigue haciendo porque se cree superior y que nada le va a pasar ya que no lo metieron preso cuando debieron.ojala algun dia pueda como vos.saludos.

    ResponderEliminar
  42. Hola mica que bueno ver lo valiente y fuerte que sos yo con 30 año no puedo escrachar a mi abusador por miedo a vivir nuevamente el pasand.tiene las denuncias pero la justicia bien gracias, aunque no fuera solo la Mia si no de un chico mas en su momento. el sigue con la misma modalidad de habuso es professor de artes marciales y sigue dando clases a muchisimos chicos y estoy segura que lo sigue haciendo porque se cree superior y que nada le va a pasar ya que no lo metieron preso cuando debieron.ojala algun dia pueda como vos.saludos.

    ResponderEliminar
  43. Hola, ya pasaron 12 años de mi abuso yo tenía apenas 11 años, mi abusador 24, hoy en día tengo 23 años y dos hijos, el día que le conté a mi mamá no me creyó, mi abusador vivía conmigo y mis herman@s, tiene un hijo con un familiAr cercano, mee da miedo denunciar porque ya pasó mucho tiempo, tuve una adolescencIa difícil, hice cosas no apropiaDas para la nena que era, caí en las drogas, tuve relaciones con muchos hombres para ver si así borraba eso de mi cabeza, es difícil, casi imposible.. Hasta que apareció mi primer amor , mi hijo, con sólo 3 años de vida me enseñó muchas más cosas de las que sabía! Me enseñó a amar que siempre me costó hacerlo.. Este mensaje me costó mucho escribirlo, por que pensé que podrían darse cuenta de quien soy..
    P/d: tres años libre de las drogas, hoy soy feliz junto a mi pareja y mis hijos

    ResponderEliminar
  44. Hola acabo de leerte y me da tanta nostalgia tus palabras al igual que tú fui abusada por mi hermano desde los 4 años cuando mi madre murió,y nadie se daba cuenta es tan doloroso y no hay palabras ni sentimientos que puedan acabar con ese dolor fueron muchos años de abuso ahora soy una mujer casada y con hijos pero los malos recuerdos y las pesadillas siempre están presente,decidí alejarme de mi familia por qué cuando tome valor de decir lo que pasaba solo me pidieron callar para que la gente no hablara de ellos te admiro por la valentía de enfrentar todo sin miedo a nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor si te pidieron calmar es que saben que es verdad pero son cobardes al defender a abusador
      Yo te pido que hables
      Así no habrá más víctimas
      Se fuerte y bien que te alejaste
      Yo también lo hice para tener paz

      Eliminar
  45. Hola Mica, saludos y bendiciones !!
    Yo soy madre de 1 niña y dos varones cuando mi niño tenía 4 años yo decido hacer mi vida al lado de una persona y formar una familia al año decidi embarazarme y tuvimos una nena así pasamos varios años yo empeze a tener problemas de conducta con mi hijo el mayor era tanta su rebeldía q logro irse d casa varias veces hasta q decidí internarlo en un centro d rehabilitación ahí el logro hablar fue a mi madre la primera persona en decir q mi pareja lo había tocado y maltratado físicamente por muchos años cuando lo afronte el lo negó todo decidí sacarlo d mi casa pero él sigue en contacto con nuestros hijos tenemos una niña y un niño pequeño yo lo odio tanto el le destrozó su infancia a mi niño q ahora ya tiene 19 años hace poco tiempo mi niña me cuenta q también fue abusada x su hermano cuando yo entre en parto por el 3 hijo y q nunca dijo nada por temor a q su papá le hiciera daño yo no se q paso por su mente o si haya Sido venganza por lo q el le hizo pero mi nena tampoco tenía culpa d nada yo tuve q pedirle q se fuera d la casa y no sabes d el , ahora mi nena vive angustiada porque no quiere q nada malo le pase d verdad q los dos me duelen porque son mis hijos y como me arrepiento haber metido a ese mounstro a mi casa y sentirme tan culpable de todo su dolor ��

    ResponderEliminar
  46. Hola Mica te envió mucha Luz desde Colombia, y decirte que existe la Justicia Divina!!

    ResponderEliminar
  47. Hola mica, leó tu carta y me da tristesa ver tanta injusticia igual que en mi caso, mi padrastro empezo cuando talvez tenia 7 u 8 años, le dije a mi mamá que siempre me manoseaba incluso lo golpie enfrente de ella, mi madre nunca me creyó y siguio con el. Mi abusador siempre buscaba la manera de hacer de las suyas, apenas se hiba mi mamá, ya de mas grande no me dejaba que me abrazara, pero el me forzaba y se enojaba si no me depedia de beso, tambien le dije a mi mamá que ya no queria despedirme de el, mi mamá solo pasaba de largo, ella argumenta que como no me penetro, no pasó nada, en fin, como todo caso padesco de absiedad, depresión y muchos años tratando de suicidarme o pensar en quitarme la vida, sentia um vacio en mi alma que mi propia madre no me defendiera, con la escusa de que tuvo un hijo con el, nunca quiso que lo demandaramos, pues pobre de su hermano decia. Gracias a dios, me permitio seguir con mi vida, me case con un hombre que me comprende en mis momentos de depresión y me ama y tengo una hermosa bebé que me motiva a seguir viviendo.

    ResponderEliminar
  48. Ay me has hecho llorar, que relato más estremecedor. Dios te bendiga Mica y que te dé justicia. Bendiciones a tu vida.

    ResponderEliminar
  49. Fuerzas! Habla, no calles nunca mas... Habla por quienen no podemos hacerlo, abusaron de mi durante 8 años, mi tio y la pareja de mi madre.
    Creci con miedo, aprendiendo a mentir y ocultar lo que sucedía.
    Hoy ya tengo 28 años sufro de ansiedad generalizada y depresion, muchas noches pienso que mi vida esta vacia y no tengo mas ganas de continuar.

    ResponderEliminar
  50. ¿Cómo se ayuda a alguien que fue abusado? Conozco una persona, MUY CERCANA, que tiene secuelas del abuso sexual que sufrió en la infancia y soy la única persona a la que se lo contó. No sé cómo ayudar, no quiero presionar, quiero acompañar, pero no planea buscar ayuda de ningún tipo 😔

    ResponderEliminar
  51. Cómo tus palabras como las mías excepto que fue un primo de la familia quién lamentablemente abuso de mí después de que falleciera mi abuela me sentí tan sucia en ese momento y tan culpable por lo que él había hecho de niña tenía un amigo y se lo confesé a él creyendo que el podría ayudarme lamentablemente mi amiguito le fue y le contó a mi primo en ese momento mi primo me encerró en una habitación dónde dormía su hermana se subió encima mío y me ahorcó y me pegó muchas cachetadas en la cara me jaloneó el pelo hoy teniendo 22 años leer tu caso se me eriza la piel y me da una sensación tan horrible mis partes privadas. También tengo problema a veces en la intimidad con mi marido pero él gracias a Dios me entiende porque hay veces que me siento tan mal que no quiero que ni se me acerque! No puedo decirte que dejes esto atrás porque sería como mentirme a mí misma pero si te puedo decir que busques a Dios que él te dará fortaleza!

    ResponderEliminar
  52. Cada palabra tuya, me llega porque también me pasó con el papá de mi papá. ( " Abuelo") q no se merece llamarse así. Violo a cada nieta ( 4 somos) y anda a saber a cuántas más.
    Se murió el mes pasado. Pensé que su muerte iba a calmar un poquito el dolor. Pero la bronca sigue intacta.

    ResponderEliminar
  53. Totalmente de acuerdo, no nos queda sino esperar que se haga justicia divina por todas las personitas que hemos pasado por estas situaciones

    ResponderEliminar
  54. Que dolor y que impotencia leer todos estos comentarios! Dios guarde a todos los niños del mundo entero, y ojalá no halla ni un niño más abusado 💔

    ResponderEliminar
  55. Lo mejor que puedes hacer es intentar que lo que te ocurrió no te defina. Intenta separar las emociones de los hechos o los recuerdos, intenta analizar de modo lógico cada cosa que te ocurrió, la injusticia, etc. Es muy difícil, pero es lo mejor. Para que así tú vuelvas a ser dueña de tu vida y ya no la comande quien te hizo daño. TU PUEDES SALIR DE ESTA. 💪🏻💪🏻💪🏻

    ResponderEliminar
  56. Desde que tenía 6 años, un primo abusaba de mi, me tocaba y me besaba a la fuerza. Un día sali corriendo atrás de mis primas hacia la calle porque ibamos a comprar una paleta y él me jaló del brazo atrás de un carro que estaba abandonado en el patio.

    Solo me llevaba 2 años pero tenía mucha más fuerza que yo.
    Era un asco, no sé si él solo repetia lo que le hacían pero ahora le comento a mi mamá y me dice que lo conoce y mete las manos al furgo por él.
    Vaya padres. Si alguien toca a mi niña, juro por Dios que lo mato.

    ResponderEliminar