viernes, 4 de octubre de 2019

¿Y dónde estaba la madre?

 Aparece la primera noticia del día sobre abuso, la víctima, una niña pequeña. Habría sido abusada por su padrastro en varias ocasiones y entre lágrimas le contaba a su madre, quien de inmediato realizó la denuncia. Todos leen aquella nota y están indignados. 

Muy indignados.

¿Cómo fue posible? 
¡Hay que estar mal de la cabeza! 
¡Yo no lo puedo creer! 
¡Cómo fue capaz!

¿Dónde estaba la madre?
¡Ella no cuidó a su hija! 
¿Acaso la mamá no la bañaba? 
¡Le arruinó la vida a la niña!
¡Ella! ¡por elegir al novio! 

Indignados. Porque dejó sola a la niña. Sí, el monstruo es él, pero la madre... ¿dónde estaba?

Horas después salta otro caso que conmociona a todo el país, en una cena familiar un amigo de toda la vida aprovechó que todos estaban charlando, escuchando música y divirtiéndose que se alejó de la multitud para buscar a esa niña, de tan solo cinco años de edad. Jugaba con sus primos, se reía, bailaba, cantaba... habían armado una pequeña fiesta infantil mientras los adultos, tan aburridos como siempre, solo hablaban de la vida, del trabajo y se quejaban de los problemas, ¿qué iban a hacer los niños en una reunión así? 
Localiza a la pequeña y la invita a ir a una habitación dentro de la casa, él tenía un juego más divertido. Emocionada confiando en él lo sigue. Y ocurre de nuevo. 
Toda la familia reía a carcajadas, ya con un poco de exceso de alcohol. Y la niña lloraba. El padre contaba anécdotas y reía, la madre agregaba comentarios y todos reían. Todos en la fiesta. La niña en el infierno. 

Aquel hecho no quedó oculto mucho tiempo. Una de las tantas personas que había entró a buscar algo más para tomar y escuchó llorar a la niña, la encontró con señales de haber sido víctima de un abuso. La pequeña no dudó en señalar a aquel hombre.

Llegó la policía. Y los medios. 
Y todos están indignados.

¡Hay que ser mala madre
¡La dejó sola con un abusador! 
¡Estaba tomando alcohol y ni vio si estaba su hija!
¡Qué horror! ¡no merece ser madre
¿Cómo permitió que eso pasara?
¡Seguro fue cómplice! Y si no, ¿dónde estaba ella mientras dañaban a su hija? 

Indignados. Porque al igual que el padre y demás familiares descuidaron por un instante a la niña. Sí, el hombre que abusó de la pequeña es un asco de persona, pero la madre... ¿dónde estaba?

¿Quién abusó? ¿quién dañó? ¿quién es el único responsable? Quien abusa y quien calla. Si no hubo complicidad por parte de la madre, ¿por qué es culpable? 
Hay que indignarse, claro que sí, pero siempre con la persona correcta. 

70 comentarios:

  1. Todos los adultos son un poco responsables. De todas formas, quién podía imaginar que "un amigo" de la familia era el abusador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe señora.. pero fui abusada en, vaeias ocaciones en mi niñes y todos los que abusaron de ni eran amigos de la familia .. el abusador es astuto.. el buscar la confianza del mayor primero.. gracias a Dios que siempre me cuido ahora a esta edad recuen les puedo contar quienes fueron porque yo me sentia sucia yo me sentia culpable ..

      Eliminar
    2. Nadie predice el futuro, como madre y abuela solo les dijo
      NO SE FIEN EL DIABLO NO DUERME NI DEJA DORMIR...
      Cuiden sus hijos ,donde mis ojos los vean .

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. TODOS los adultos cercanos a un niño o niña somos responsables. Debemos educarlos a ser independientes para que nadie después con algún pretexto cómo acompañarlo al baño o bañarlo lo toque.

      Eliminar
    4. Las madres que hemos pasado por este tipo de situaciones sabemos que en nadie se confía ni siquiera en los padres aunque se enoje el papá yo siempre estoy pendiente de mis niños.

      Eliminar
    5. Yo necesito de consejo, viví abuso de pequeña, ahora soy madre y muero de miedo que algo similar le pueda pasar a mi hija, la cuido mucho incluso de su propio padre. Esto me ha traído problemas con él, quien sabe de mi situación y miedo, pero a pesar de que sabe porque actúo así, se sigue ofendiendo si supervisó sus juegos, si soy la única que la baña o le pido que le cambie el pañal a la vista. No se si exagero.

      Eliminar
  2. Como padres debemos estar siempre alerta, desconfiando de todas las personas pero a algunos nos falta malicia o es que nunca pasaron por algo así y por eso aún confían. Pienso que una madre es culpable cuando lo sabe y no denuncia o es cómplice de ese acto repulsivo.Abrazos desde Ecuador una sobreviviente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy una sobreviviente, mi madre tampoco nunca lo denunció a su marido pr todo el daño que me hizo, todavía la tengo que seguir viendo en reuniones familiares, siempre hablandole mal, muchos no me entienden porque no sabe el infierno que me hicieron pasar cuando era una niña

      Eliminar
    2. No tienes que ir a las reuniones familiares. Puedes decidir no ir. Uno no está obligado a ir a un sitio o una reunión donde uno no se encuentra bien, ni es necesario mantener una cercanía con quien le ha hecho daño y/o no le ha apoyado cuando era preciso que lo hiciera

      Eliminar
    3. Tocaya es verdad lo que vte dice Magdalena y si te lastima estar cerca de tu madre aléjate ya no permitas que te sigan robando tu paz.

      Eliminar
    4. Yo fui abusada por 3 hombres, un hermano de mi mamá, un tío de mi mamá y un sobrino de mi papá.
      Dos ya murieron. A mí mamá le dije de su hermano, lo corrió y al tiempo le abrieron la puerta de la casa como sin nada, yo mejor me iba, supe que era reincidente pues a mi hermana mayor también la manoseaba. Hoy educo a otras mamás para prevenir y darle herramientas a los niños para reconocer conductas inapropiadas en adultos y con confianza denunciarlos.

      Eliminar
    5. Andrea, tengo dos niñas y creo cuidarlas al exceso, pero me encantaría que me eduques, capaz haya cosas que dejo pasar por alto

      Eliminar
    6. Andrea, tengo dos niñas y creo cuidarlas al exceso, pero me encantaría que me eduques, capaz haya cosas que dejo pasar por alto

      Eliminar
    7. Alejate de ellos porque no es bueno para tu salud mental y si tienes hijos los pones en riesgo..

      Eliminar
  3. Creo que hay una gran carga social sobre la madre,cuando debería ser sobre el abusador,me llevo muchos años dejar de estar enojada con mi mamá.el único responsable es ese moustro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes cual seria el problema, que la mama no le creyera a su hija, la mama culpe a la adolescente y lo peor que sea cómplice por amor a la pareja o familiar. Por lo que dirán, cuantos callamos porque las cosas de la familia que no se debe hablar, ya paso... Asi pasa en mi caso y en muchas de mi familia que lo sufrieron. La vergüenza, el miedo a que te señalen y no crean, eso es mas fuerte que el valor a denunciar a alguien de la familia.

      Eliminar
  4. Difícil, creo que es muy fácil apuntar y juzgar sin estar en la situación sin entender la practica y métodos de los enfermos para salirse con la suya y la fácil distracción y llevada de corriente que tiene la gente como si fuera rebaños... creo que hay casos extremadamente notorios de negligencia y complicidad pero no todas las situaciones caen en el mismo caso.

    ResponderEliminar
  5. yo fui violada muchos años y mi madre nunca hizo nada seguramente por comodidad

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que el único responsable es el abusador. Sólo es culpable la madre si mira para otro lado sabiendo la verdad... Hasta en la escuela están los violadores y después se preguntan ¿Y los padres donde estaban?

    ResponderEliminar
  7. Mi mamá supo del abuso. Tarde. Pero nunca hizo denuncia. Nos alejamos del entorno en donde el se manejaba, hijo d e mi padrino. Hoy pienso en todo el posible daño. Y no logro ponerme en su lugar de madre. No hay forma. Tengo 2 hijas. No hay forma de que yo perdone algo semejante, y que el autor salga indemne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes no se denunciaba como ahora, no se en que época abra sido. Mas vale se alejaban, porque a parte esa gente de otra época siente vergüenza ante un hecho así. A parte la victima y su denunciante siempre son perseguidos, eso debe haber quedado, continua hoy ... Te quiero decir ante alejarse sin denunciar era lo más común, lo habitual ante estos casos, ahora pareciera haber un cambio: no de los que reciben la denuncia, no del sistema, no de la gente que ve de afuera; pero pareciera haber un cambio ..

      Eliminar
  8. Tanta verdad Mica, muchas veces me pregunté... Dónde estaba yo... Cómo no me di cuenta lo que le estaba pasando a mi princesa, pasé por sicólogo y siquiatra, ( por supuesto ella igual) y me hicieron ver qué hay un solo culpable!!! Y ese es el abusador!!! Cuando mi hija me contó de inmediato puse la denuncia, de esto va a ser ya un año, aún no hay sentencia, pero el infeliz está en la cárcel con prisión preventiva, mientras salga la condena! No sé lo doy a nadie, es lo más terrible que puede pasar, es mi hija, pero antes de saber era una de las personas que decía.... Y dónde estaba la mamá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una hija de año y medio soy separada y por todas estas cosas que pasan en el ceno familiar decidi por completo no tener pareja hasta q mi hija sea grande .. todos me dicen que soy joven con 28 años pero tengo mucho miedo a las cosas que pasab hoy en dia no podria perdonarme si algo le pasa a mi bebe por meter a alguien en su vida ... hay que tener mucho ciidado con las personas q uno integra a la familia

      Eliminar
    2. Pero por lo menos actúo y puso la denuncia, hay madres que ni eso hacen

      Eliminar
    3. con respecto a no formar una nueva pareja por miedo al abuso del concubino, por favor tengan muy presente que abusador y violador puede ser el mismo padre!!; entonces, no se si se trata de no formar nueva pareja .....

      Eliminar
  9. Soy estudiante de Psicologia y me perece muy importante toda la info que compartes

    ResponderEliminar
  10. Que importante es saber lo que nos ha pasado y ser consciente de q nosotras no somos las culpables de ese abuso,me parece lo más importante de un tema así,xq la sociedad nos hace sentir culpables de eso. Muy aparte está la mamá o el papá quienes debieron protegernos,pero a vcs no sabemos de qué monstruos estamos rodeados. Mi consejo para aquellas q hemos sufrido algún tipo de abuso es ir a terapia,ayuda a perdonar y perdonarse,no es necesario descubrir culpables,es sanar y seguir viviendo,encontrando la paz

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que buscan culpar a la madre ya que muchas veces son muy confiadas o no prestan suficiente atención a sus hijos, no siempre pero pasa... Soy madre y mantengo muy alerta, no le quito el ojo de encima cuando hay mas personas y no lo dejo solo con nadie.
    Prefiero ser exagerada a confiada

    ResponderEliminar
  12. Ana .... Yo aún no me perdonó...la psicóloga la psiquiatra, en la fiscalía todos dicen que él es el culpable... Pero yo me levanto por las noches viendo como era la madre que siempre iba y venía con sus hijos que nunca quiso hacer más por su profesión porque eso implica descuidar a sus hijos que cuando le pedían salir a jugar a la cochera ella estaba ahí...conocí a cada compañero y sus familias cada maestro siempre estaba ahí.. alerta del mundo de afuera y nunca ví que el.mounstro estaba en mi casa ... Yo dormía con el cada noche... Le cocinaba le pedía a mis hijos le honraran porque es mandato de Dios ... Le preparamos fiesta sorpresa x su cumpleaños... Y yo no puede ver qué dañaba a mi hija...no pude saber que él no era el padre lleno de amor que yo creía...y como si mi princesa lo adoraba si mi niña me rechazaba a mi y lo cuidaba a él su padre... Hasta que un día creció y comprendió y me lo dijo una noche desesperada cansada y yo sólo corrí a llamar a la policía y hoy puedo decir que pasará 30 años ahí en la cárcel... Mi niña se recupera... Sus hermanos tratan de entender que lo que sucedió no es culpa de ninguno de nosotros y yo .... Yo lucho con este dolor con esté mal que me tiene consternada ...en México llegó la justicia pero nunca será sufiente para todo el daño que causó quien debía cuidarnos como nadie

    ResponderEliminar
  13. A quienes hemos sido víctimas de esto, llegamos a sentirnos culpables pero solo hay uno y es el abusador

    ResponderEliminar
  14. Esta sociedad que siempre ataca al inocente y cierra los ojos ante el culpable.

    ResponderEliminar
  15. Yo fui víctima de abusos por parte de un amigo de mis padres e igual viví a en mi casa, y como lo dice tu escrito el se las inventaba para tocarme no recuerdo desde cuando pero creo que desde los 2 o 3 años hasta los 8 o 10..mi mente bloqueó mucho de eso pero no el daño que causó en mi vida..nis padres nunca supieron nada, nunca lo sospecharon siquiera..yo una niña indefensa en las manos de un pedófilo y ellos lo pusieron en nuestro hogar lleno de niños..creo que los padres son culpables xq deben velar x nuestros bienestar y de lo que nos rodea xq yo no me imagino metiendo a alguien a mi casa jamás ni nunca..y padres si somos culpables y cómplices aunque no lo sepamos..hay que tener malicia y ser celosos de nuestros hijos con quienes los rodean..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Yo desconfío de todo y de todos. Algunos creen que exagero o que estoy loca. Pero mas vale prevenir que lamentar.

      Eliminar
    2. Opino igual que tu soy muy criticada por qie constantemente reviso a mis hijos hablo con ellos del tema y así y me dicen es que parece paranoica 😔 no me importa de ese infierno no hay retorno yo lo viví y es horrible

      Eliminar
  16. Siempre debemos estar a 100 ojos con nuestros pequeños. A cualquier señal, a cualquier cambio, en cualquier lugar, con o sin visita en casa... SIEMPRE los ojos puestos en ellos... De esto depende la integridad de nuestros pequñ@s

    ResponderEliminar
  17. Los padres tenemos que velar por la seguridad de nuestros hijos, cuidarlos, saber dónde están, con quién, a quién dejamos entrar e nuestra casa..es responsabilidad tanto del padre como de la madre. Si algo le pasa a mí hija, aunque el culpable sea el otro, yo también tendría algo de culpa por no cumplir con mí responsabilidad de cuidar de ella y saber dónde está y con quién, enseñarle y escucharla siempre.. no es una tarea fácil, pero por eso uno tiene que saber que ser padre es una responsabilidad.. si una niña es abusada reiteradas veces y la madre no se dan cuenta, o sabe pero no hace nada al respecto es cómplice de esos abusos.

    ResponderEliminar
  18. Una madre que trabaja no puede estar 24hs con su hija es cierto, la niña pudo a ver pasado algo horrible. Pero si esa niña abusada toda su vida por su padre me vas a decir que la madre no se dio cuenta, algún cambio de animo, de actitud. Algo en tantos años .... raro

    ResponderEliminar
  19. Yo de niña sufrí abusos me crié en las calles ,y ahora mi hija me contó que fue abusada durante 5 años por uno de mis hermanos alo cual yo denuncie todos querían que me quedara callada ya que segun ellos le iba a desafiar la vida. El pero nunca les importo lo que pasaba mi hija ya lleva 3 intentos de suicidio ya que todos nos dejaron de hablar y eso deprimió mucho a mi hija pero yo swguire adelante con la denuncia y no pienso ninquiero ver a a nadie de esa familia primero esta mi hija antes que todos ya estamos con sicólogos y con ayuda de dios vamos a salir adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguir adelante, es quizás lo que le salve la vida a tu hija. Es duro, pero la verdad siempre sale a la Luz, mucha fuerza!!!

      Eliminar
    2. Es lo correcto denunciar no importa familia ni el que dirán, porque el abusador debe pagar si falla y porque ese abusador lo vuelve a hacer varias veces más

      Eliminar
  20. Yo desconfío de todo de y de todos, a mi me paso y aunque me digan paranoica no me interesa, no quiero que mis hijos pasen por algo tan doloroso a largo y corto plazo 😪

    ResponderEliminar
  21. Mi padrastro abuso de mi desde los 4-5 años no recuerdo muy bien hasta los 12 años que quede embarada dejo de abjsarme mi mamá no me creia y no hizo nada siguio viviendo con el como si nada tengo mas de 40 años y me sigue doliendo que mi mamá hiciera como que no paso nada y hasta la fecha no hablamos del tema

    ResponderEliminar
  22. El único responsable es el que comete la violación. La madre comúnmente también es víctima de algún tipo de abuso.

    ResponderEliminar
  23. No solo en este caso, en la mayoría la madre es la que recibe toda la culpa, si el niño se golpea, si lo pico un bicho ¿Dónde estaba la mamá ? ¿Por qué dejaste que se cayera?
    La responsabilidad de un hijo es de ambos padres los dos tienen que cuidar de él.

    ResponderEliminar
  24. El culpable siempre será el abusador. Pero hay que estar alertas con nuestros hijos no dejarlos con cualquier por estar nosotras encerradas en nuestra ocupaciones

    ResponderEliminar
  25. Durante mucho tiempo, se ha visto que siempre se culpa a la "mujer" o a la "madre" por ciertas cosas que no le corresponden.
    Por otro lado, cuando pasa una situación de estas siempre veo que la culpable es la madre y diría yo que eso se ha convertido en una gran problemática, ya que le quitamos el peso de la culpa al verdadero victimario, que sería en este caso el violador.

    ResponderEliminar
  26. Durante mucho tiempo, se ha visto que siempre se culpa a la "mujer" o a la "madre" por ciertas cosas que no le corresponden.
    Por otro lado, cuando pasa una situación de estas siempre veo que la culpable es la madre y diría yo que eso se ha convertido en una gran problemática, ya que le quitamos el peso de la culpa al verdadero victimario, que sería en este caso el violador.

    ResponderEliminar
  27. Gracias a Dios nunca viví una situación de esas, primero porque en mi hogar mis padres eran cristianos siempre cuidaron de nosotras somos 4 hermanas, mi opinión es que hay casos en qué los padres si tienen culpa creo que como padres debemos ser muy atentos con nuestros hijos y no confiar en nadie nisiquiera en el que duerme a nuestro lado, la palabra de Dios dice Maldito el hombre que confía en el hombre hablando en general, los seres humanos llevamos maldad y si no entregamos nuestra vida a Dios es muy difícil controlar nuestra maldad, por eso creo que como padres no debemos confiar en nadie y todo los días poner a nuestros hijos en manos de Dios y estra atentos porque casi siempre el abusador está en casa durmiendo a nuestro lado. Cuidemos a nuestros hijitos no importa sea niña o niño todos están expuesto. Dios te bendiga Mica y un día encuentres en Dios ese consuelo de lo que viviste solo el puede curar tus heridas nadie más ni un psicólogo ni un psiquiatra solo Cristo Jesús en tu corazón te puede sanar tu corazón el es el único padre que jamás te va a defraudar y el dará su paga a ese hombre que aquí en la tierra debió amarte y cuidarte. Dios te bendiga mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sean cristianos no quiere decir nada de nada, cuantos "cristianos" recibían al cura como si fuera dios y les violaba a los hijos, por favor ...

      Eliminar
  28. Yo de alguna forma responsabilizó a mis padres , por qué de alguna forma siento que me descuidaron muchas veces.

    ResponderEliminar
  29. Los padres, siempre serán responsables de un menor de edad.
    Lamentablemente en el mundo en el que vivimos no se puede confiar ni en el padre,mucho menos en el tío,abuelo,o amigo.
    Siempre se tiene que hablar muy claro con los hijos al respecto,obviamente uno nunca va a hablar mal del papá, pero si hacerles ver qué NADIE los tiene q ver desnudos.
    Y nosotros como padres estar muy pendientes de cualquier cambio o actitud.

    ResponderEliminar
  30. Fui abusada y violada por mí misma sangre, creo que mí mamá siempre sospecho... Hoy después de tantos años no me nace decir la verdad, para que!?? Lástimar a una mamá que hizo lo que pudo!?? Ya pasó, ya perdoné, hoy me siento a la mesa de mis abusadores que tienen su familia, trato como mamá de resguardar mis hijas y mis sobrinas. Creo que sanar de adentro hacia afuera libera más que salir a gritar a los 4 vientos lo que pasó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas equivocada....es bueno perdonar, pero que pasara el dia que ese cobarde que te abuso viole o abuse a alguno de tus hijos xq esta libre y es un PEDOFILO, VIOLADOR, ES UN CRIMINAL QUE ESTA SUELTO Y AL ASECHO DE OTROS NIÑOS. no sea complice de el. Yo jamas me sentaria a la mesa con un maldito que me hizo tanto daño minimo me le vomito encima, es aberrante e inaceptable de verdad ojala algun dia tengas la fuerza para decirlo eso liberara tu alma y te sentiras mejor..

      Eliminar
    2. Tus abusadores tienen familia por que sos cómplice con tu silencio, esos tipos deben estar violando también a sus hijos, estas confundida

      Eliminar
    3. Por favor no sean tan duros con sus comentarios, es cierto que no esta bien quedarse callado cuando eres victima de abuso pues eso podria provocar que hayan mas victimas. Pero esta persona fue sometida no solo a abuso sexual sino tambien psicologico durante mucho tiempo, tuvó que vivir con las secuelas que le dejaron sus abusos y encontró la manera de seguir adelante. Tal vez le tome aun mas tiempo encontrar el valor para denunciar a sus abusadores, no es una decision facil, se necesita mucho valor enfrentar una situacion asi. Revivir todo el dolor y recibir los ataques que recibirá de parte de sus abusadores y de los que seguramente se pondran de parte de ellos y los defenderán.

      Eliminar
  31. El abusador siempre está en casa... Cerca, asechando... Cuiden sus hijos siempre de todo y todos

    ResponderEliminar
  32. Si es verdad que hay un solo culpable que es el abusador,pero aunque duela admitirlo las personas adultas son responsables de cuidar de los chicos,y si fallan en esa responsabilidad,por confiar en alguien o por descuido, también son responsables,porque si no toda la culpa cae sobre una misma,yo no hablaba para proteger a mí mamá y a mis hermanos,pero la que tenía que cuidarnos era ella, desgraciadamente,no pudo,y es triste porque uno cuando es chica siempre espera que los adultos te cuiden.

    ResponderEliminar
  33. Yo también fui abusada a mis 34 años le dije a mi madre a mi me abusaron cuando tuve 6 años mi madre pregunto ¿quien? Y la primera persona que nombró ella fue pero a la vez ella mismo se respondió y dijo el imposible es mi como si fuera mi hermano.....ahí supe que lo mejor era enterrar ese pasado y no decir nada ....no es lo recomendable pero ya habían pasado 28 años de aquello no hay caso decirlo ahora....lo que si es que cuido a mis niñas siempre y trato en lo posible nunca dejarlas solas con nadie y siempre les inculcó jamás callen nunca de sientan con temor de decir lo que pasa yo siempre estaré de su lado Jamás callen nunca crean en las mentiras que les puedan decir

    ResponderEliminar
  34. Leo todos los comentarios y creo q casi todas pensamos igual.no hay q confiar kos niños jamas se dejan solos ni agunque esten durmiendi a 5 pasos
    Satanas esta suelto

    ResponderEliminar
  35. Yo aún no puedo perdonar a mi madre por lo sucedido mi hermama y yo fuimos abusadas durante mucho tiempo por el padre de mi madre en su momento le dijimos a ella y que hizo callaro, ignorarnos y decirnos que no era cierto. Pero hace poco salió todo a la luz de otras niñas abusadas por él asi como varias primas y qué hizo mi "familia" protegerlo a él y condenarnos a nosotras por resentidas y mentirosas porque hasta ahorita hablamos. Ha sido un proceso sumamente doloroso para nosotras decidimos alejarnos por completo de todos excepto de nuestra madre pero yo siento que no la perdono porque no hizo nasa por nosotras y ahí está como si nada frecuentando a sus hermanas y a su padre quien tanto daño nos hizo. Yo quería actuar legalmente pero por la edad del señor que ya es un anciano no se le podía castigar, así es el país de México tan incongruente con sus leyes el sigue libre como si nada... En fín lo mejor que pudo hacer por mi es alejarme de todos y cuidar de mis sobrinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que pudiste haber hecho fue HABLAR y que al menos ellos, los cómplices, les quede explícitamente sabido que este viejo hdp es un abusador y que por eso ustedes no estan junto a él, tu madre ya tendrá su cruz, vos tranquila, que todo será lo que tiene que ser

      Eliminar
  36. Desgraciados pedofilos, que impotencia se siente, cuando no actuan las leyes, menos en mwxico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristemente es así en todo el mundo,acá en Argentina como seguramente en otros países hubieron casos donde el padre era el abusador y la justicia ordenaba que el padre tenía q seguir teniendo contacto con sus hijos sabiendo lo q había echo.Una triste y cruel realidad

      Eliminar
  37. Mika, ¿Cómo no va a ser responsable mamá u otro cuidador del abuso? El abusador es un enfermo. A quien le toca defender a capa y espada a su hijo o hija es a esa persona sana que puede salvar al niño.
    Yo siempre me pregunté ¿dónde estuvo la tuya?
    Tuve las mismas preguntas. ¿No te bañaba?¿No te cambiaba la ropita?¿No vio como cambiaste tu conducta por años?¿Te consta que no era cómplice?¿No te enojaste con ella por no darse cuenta?
    La única figura que podía salvarte era ella y tal vez profesoras que vieran tu conducta.
    ¿Cómo no va a tener responsabilidad el adulto que podía dar voz al abuso?
    No estoy de acuerdo contigo, Mika.
    Y sí, también he sido abusada.
    Yo por lo menos, si me pregunto dónde estaban los grandes mientras otro me metía mano y usaba mi cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Talvez estaba trabajando, talvez como muchas que se iva a imaginar que aquel PADRE PERFECTO iva a hacer algo asi, aquel PADRE AMOROSO Y PREOCUPADO POR EL BIENESTAR DE SU FAMILIA QUIEN SE PODRIA IMAGINAR.pero que pendejo se debe sentir saber que ese PADRE PERFECTO era un monstruo disfrasado.. Los abusadores se GANAN la CONFIANZA de todos para SABER MANIPULAR SUS VICTIMAS, y creo que ellos fueron victimas de ese maldito, NO abras la herida de Mica aqui estamos para sanar NO PARA JUZGAR.

      Eliminar
  38. Yo y mis hermanas fuimos abusadas por nuestro papá, cuando hablamos con ella no nos creyó, claramente hablo con él, el le dijo que nosotras veíamos muchas novelas por eso inventabamos cosas contra él. A los 16 años mi hermana intenta quitarse la vida para poder frenarlo a él, cayó en coma por suerte sobrevivió . Nosotras tuvimos que convivir con él, es un calvario saber que el papá que debía amarte y protegerte solo abuso y robo tu infancia y la persona que debía protegerte en este caso mi madre no creyó nada ��. Hasta el día de hoy siguen juntos y ella ahora se culpa de porque nunca tuvo el valor de creernos y enfrentarlo, creo que es más fácil para ella callar y hacer como si nada hubiese pasado que enfrentarlo de una buena vez

    ResponderEliminar