miércoles, 16 de octubre de 2019

Aunque seas de mi familia, no tengo por qué quererte

Muchas veces nos distanciamos de las personas porque las creíamos diferentes, y al conocerlas bien, nos damos cuenta de que no eran como pensábamos y terminan por hacernos daño. Tomar la decisión de alejarnos de quien nos hace mal es bien visto cuando los lazos que nos unen no van más allá de una simple amistad o noviazgo. Pero, pensemos en la familia, a veces también es sano y comprensible alejarse de ellos por nuestra propia paz y salud mental. Aquella tía que solo critica tu apariencia, que habla mal a tus espaldas y no ve la hora de que cometas el primer error para divulgarlo por todos lados, el primo con el que simplemente ya no comparten ni tienen nada en común, incluso esa madre o padre que no te acepta, que quiere tomar decisiones en tu lugar, que te humilla e insulta siempre que le es posible... ¿qué hacemos con ellos?

"Pero sigue siendo tu papá"
"Es tu hermano, es tu sangre"
"Bueno, pero es tu tía, te vio crecer"



La sociedad nos enseña que no hay nada más fuerte que un lazo familiar y que este debe de mantenerse para toda la vida, obligándonos prácticamente a amarlos y dejarlos en nuestra vida para siempre, más allá de cómo sean como personas.

Está claro, no se elije en qué familia nacemos pero sí en la que perduramos una vez que llegamos a la etapa adulta. Si no nos hace bien compartir la misma cena navideña todos los años con personas que nos hacen daño o estando en un ambiente en donde no nos sentimos a gusto, aprendamos a valorarnos y a alejarnos de aquello que nos lastima, aunque sea nuestra familia. Vinimos a este mundo para ser felices y no para sufrir por construcciones sociales. Sí, la familia puede serlo todo para muchas personas, pero cuando se llega a un límite en donde nos afecta y pone en riesgo nuestra salud física y mental es momento de decir basta y no sentirnos culpables por eso. Ellos eligieron comportarse de esa manera, puede ser doloroso y debe de trabajarse como cualquier otra pérdida. Las razones de tomar distancia son válidas y aceptadas, aunque sea nuestra familia, no estamos obligados a quererlos si ellos no hicieron nada para que sintamos ese cariño. 

20 comentarios:

  1. tenes mucha razón Mica comparto tu modo de pensar, un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. triste realidad, conocí la historia de una chica, su madre se,separo del padre por golpes y maltrato. como la madre tenía que trabajar dejo a la hija con sus hermanas. quienes siempre la utilizaron como sirvienta. cuando la chiquilla tenía 16 años el esposo, un hombre de profesión médico. abuso y embarazo a la chamaca, y l a hermana para tapar y justificar a su esposo. inventó que ella anduvo con su esposo.
    A los 17 prefirió irse con un patán a vivir y no sufrir los abusos.
    jamás le dijo a su hermana lo que pasó.
    esa es familia, NO DEJEN NI TANTITO A LOS HIJOS. ni confiar nadie como los padres. son lobos disfrazados.
    prefirió tapar a ese violador que defender a su. sangre.
    familia nefasta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. waw me identifico demadasiado con esa historia, toda una vida trabajando internamente para no tener sentimientos tóxicos, es que no todo se puede perdonar...

      Eliminar
  3. Así es Mica, por nuestro bienestar hay que alejarse de esas personas que ya no transmiten nada bueno. Te mando un fuerte abrazo desde Nicaragua.

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo, me pasa con mi mamá, ya que me ha hecho demasiado daño, pero hoy elegí perdonará por mi para sentirme bien yo, es mi madre pero entre mas largo la tenga mejor, cada quien en su casa y Dios en la casa de todos

    ResponderEliminar
  5. Así mismo. Debemos proteger a nuestros niños y sus sentimientos. Por una infancia sin dolor de ningún tipo. Saludos linda

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, de hecho tengo justo 15 días en duelo y alejada de un círculo familiar que era tan tóxico, pero ya pude salir y me siento mejor
    Gracias por confirmar

    ResponderEliminar
  7. TOTALMENTE DE ACUERDO, NO TENGO POR QUE QUERER A ALGUIEN AUNQUE COMPARTAMOS LA SANGRE, SEAMOS DE LA MISMA FAMILIA

    ResponderEliminar
  8. Es difícil tomar la decisión aunque haga bien. Todavía duele

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se fuerte ♥ VOS/TU misma, la gente que te necesita y te trata bien lo valen, los demás no.

      Eliminar
  9. no eres la única persona que se siente así en la vida, tu lectura me dejo una gran lección en el corazón no solo por ser tu familia sanginia debes seguir donde no te cientes cómoda me he dado cuenta que para mi los amigos son la familia que tu formas en el trascurso de tu vida.

    ResponderEliminar
  10. Verdade Mica vezes as melhores decisores não são as mais fáceis.

    ResponderEliminar
  11. Uno no debe mantenerse cerca de gente que te pueda hacer daño. Sea quien sea. Peor es si son de la familia porque juegan con el sentimiento de culpa para aprovecharse de esa situación. Uno les permite acciones que a nadie más se lo permitiría. A las personas se les debe valorar por lo que son y no por el apellido. Cuando uno crece, puede elegir a su entorno y protegerse. Si los padres fallaron en eso, uno no tiene que seguir exponiéndose a su negligencia cuando ya es una persona madura.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito consejo para cada uno de nosotros. Siempre es bueno ver por la salud mental de cada quien y no dejar que los demás limiten tu felicidad, en especial tu familia que cree que tiene el derecho y el poder sobre ti, cuando el único es Dios.

    ResponderEliminar
  13. Lo que no sirve, que no estorbe !

    ResponderEliminar
  14. Saludos gigantes 💚💚 eres hermosa , una energía increíble

    ResponderEliminar
  15. El tema de la familia es algo que fueron imponiendo casi todas las religiones y el sistema.Una manera de imponer el orden y el respeto a la falta de leyes. Hasta el día de hoy quedo arraigado en casi todas las sociedades.
    Aveces salimos perdiendo con esas relaciones otras ganamos y muchas veces empatamos es cuestión de suerte.-

    ResponderEliminar
  16. Animo mica tienes mucha razón un placer leerte

    ResponderEliminar