domingo, 6 de septiembre de 2020

También a los varones: la historia de Lucas

Lucas enciende la televisión y en las primeras noticias de la mañana escucha a una periodista hablando sobre el maltrato hacia las mujeres. "No te quedes callada" es la última frase que dice antes de que comiencen los comerciales. 

Al salir de la escuela entra a sus redes sociales y ve que se está difundiendo una fundación y una línea gratuita que ayuda a las niñas y mujeres que sufrieron abuso sexual. Sigue bajando y ve que sus familiares compartieron una imagen con un texto: "las niñas no se tocan, no se violan, no se matan". 

A la noche hicieron una cena familiar y uno de sus tíos comenzó la charla:

-¿Vieron la noticia del alumno que supuestamente fue abusado por su maestra? ya quisiera yo que me hubiese pasado eso en la adolescencia -dice riendo luego de probar el primer bocado.

-¿Dónde pasó eso? ¡yo no vi nada! -agrega la abuela.

-Porque no tenés redes sociales, mamá, esas cosas no salen en la televisión, no sé dónde pasó pero lo vi en Internet y me dio mucha risa, ¿te imaginás? trece años y su maestra lo acosa -responde remarcando con sus dedos las comillas al decir la última palabra - después vi otra noticia, un chico de dieciséis años denunció a su profesor de fútbol porque dice que lo tocaba cuando tenía once años, ¿me vas a decir que no pudo defenderse? tan hombrecito no era... para mí le gustó y ahora se arrepintió -dijo en un tono burlón. 

-¿Por su profesor de fútbol? ¿y él se dejó? los chicos cada vez están peores -responde la abuela.

-Tío, por Dios, capaz sí la pasaron mal, hoy justo vi una noticia igual en donde un profesor acosaba a su alumna de quince años, horrible. -dice Lucas indignado con su comentario.

-Pero es diferente, Lucas, ese hombre es un sinvergüenza, se aprovechan de que las jovencitas son vulnerables en esos momentos, seguro le dobla la edad... ¡Además siendo su profesor! espero esté pagando por lo que hizo -comenta y lanza un suspiro. 

Nadie habló ni opinó al respecto. 

Lucas siguió viendo noticias, leyendo publicaciones y escuchando los comentarios de su familia durante las reuniones. Leyó una publicación que compartió su tío, una foto que se estaba haciendo viral, un cartel que decía "si le cuesta contarte que se sacó una mala nota, imagínate lo difícil que es para ella confesar un abuso". 

-¿Viste lo que conté la otra vez? ahora vi otra noticia, una adolescente de catorce años se animó a contar que fue abusada por su padrastro cuando tenía siete años, te juro se me partió el corazón, ¿cómo hay personas que pueden hacer algo así? -comentó el tío de Lucas nuevamente en otra reunión familiar - Hay que estar mal de la cabeza, no quiero ni pensar cómo estará la chica ahora, llena de traumas. 

Una mirada de odio fue lanzada hacia Lucas, de también catorce años, no venía de parte de su tío, de su abuela o algún otro familiar, venía desde la punta de la mesa, donde acostumbraba a sentarse el padrastro de Lucas. Entendió la mirada. Se quedaron todos callados nuevamente. 

Lucas sabía perfectamente que había personas así, él convivía con un abusador desde que nació, su figura paterna había sido aquel hombre, el mismo que siempre se encargaba de decirle que era un maricón y de que nadie le iba a creer o se iban a burlar en las reuniones familiares. 

55 comentarios:

  1. ������ Que terrible

    ResponderEliminar
  2. Que tristeza, porque está lejos de ser ficción...

    ResponderEliminar
  3. La mayoria de las veces el enemigo está en casa 😞

    ResponderEliminar
  4. Soi capas de matar si alguien toca lo que más amo que es mi hermano

    ResponderEliminar
  5. Un asco la gentw hipócrita es más peligrosa que cualquier cosa en el mundo😢

    ResponderEliminar
  6. Que triste tanto niños como niñas pasan por cosas terribles. Y es muy cierto que en el niño varon crean esa mentalidad y no saben como expresarse antes el abuso y
    prefieren callar.😢

    ResponderEliminar
  7. Una cruda realidad y el Estado no protege en nada a la niñez.

    ResponderEliminar
  8. Y pensar que el enemigo casi siempre esta en casa.

    ResponderEliminar
  9. Que horror, y pensar que casi siempre el enemigo esta en casa, saludos mi heroina.

    ResponderEliminar
  10. Algunos seres humanos son horrorosos!!!

    ResponderEliminar
  11. Y nadie se da cuenta!!!!! Convivir con el monstruo y no poder hablar, un infierno.

    ResponderEliminar
  12. Es aún más doloroso cuando se tienen hijos varones. Saber que les puede pasar eso.

    ResponderEliminar
  13. Pobre Lucas. Y pensar que hay muchos casos así. Manipulan a sus víctimas silenciandolos por años.

    ResponderEliminar
  14. Atentas en casa a cualquier señal de nuestros peques.

    ResponderEliminar
  15. Tristemente se educó siempre al hombre para ser "macho" y "bancarse" lo que venga...ojalá se pueda tomar conciencia, tanto varones como mujeres sufren abusos de distintos tipos.

    ResponderEliminar
  16. Porquería de ser humano.
    Mica te admiró mucho, te respetó, y sé que algún día vas a lograr calmar las heridas de ese ser tan repugnante, qué te lastimó.
    Ánimo Mica, desde la CDMX, un fuerte abrazo ��.

    ResponderEliminar
  17. Me paso a los 5 años fue el hijastro de mi tío hoy en día tengo 29 años jamás pude contárselo a nadie toda mi vida viví odiandolo en secreto odiaba ir a si casa peor aún si me quedaba a dormir ahí.
    Después un vecino también viví mal siempre intente suicidarme muchas veces jamás pude contárselo a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me partio el corazon tu historia ojala puedas sanar mental y espiritualmente espero que esa maldita gente que le hace daño a niños indefensos algun dia tengan su castigo.

      Eliminar
    2. Gracias, antes siempre me culpaba pensé que algo malo había hecho yo que por eso me paso eso.
      Tuve el valor de contárselo a una persona a la que conocí en una red social esa persona me ayudó a entender que solo era un niño que no podría haber hecho ningún mal que la persona que me hizo eso era una enferma.
      Todavía no tuve el valor de contárselo a mi familia y sinceramente no se si algún día lo tenga.

      Eliminar
  18. Me paso, cada noticia sobre abuso sexual y violaciones mi familia comentaba indignadisíma sobre la mesa, debatían si era la culpa de la víctima/sobreviviente. A mí me molestaba demasiado que hagan eso, más que nada mi hno mayor (que no lo siento como hno) siendo que él abuso de mi durante mi infancia, haciendo por AÑOS que mi flia no me crea. A los 23años me anime a enfrentarlo, que todos sepan porque me RE jodía el alma que se haga el simpatizante de lxs abusadxs, repudiando violadores y/o abusares cuando el jodía mi infancia, adolescencia y parte de adultez.
    Cuando mi flia se entero, me culparon a mi por no hablar antes (cuando intenté muchisímas veces hablarlo pero siempre me cayarón) y que ya era tarde. Pasarón 2años, yo me fui a vivír a otro país, (volví hace unos meses a Bs.As) lejos de mi flia porque lo seguían recibiendo como si jamás hizo nada y a mi me trataban de exagerada.
    Todavían siguen hablando indignadisímos sobre esos casos como si en esa misma mesa no hubiera un hijo mayor que abuso de una de sus propias hijas.
    Que la incentivarón a no realizar una denuncia, que ENCIMA siguen recibiendo a otro abusador y violador de mi hnita menor, como si jamás hizo nada y no quiere que denunciemos.
    Si vieran o conocieran a mi flia, creerían que no tiene problemas de ese tipo porque ellos mismos se la creen. Yo y mi hnita cada vez que dicen algo al respecto alzamos la voz y nos hacemos escuchar.
    Las ganas de que tengo de que todos sepan la clase de doble persona que es mi hno, es tremenda pero sé que no tengo pruebas y evidencias. Mi hna tampoco de su abusador, y la justicia es una mierda en Argentina.
    Asique desconfien, presten atención a sus propios familiares sea pareja, padre,hnxs, tíxs, primxs.. presten atención y observen a sus hijxs. Muchas veces damos señales pero no sabemos como comunicarlo por miedo, porque no queremos que se sientan responsables pero queremos que descubran lo que nos estan haciendo, el daño que nos hacen.

    ResponderEliminar
  19. Me van a disculpar xq no quiero ofender, pero muchas dicen esten atentas en casa, yo en mi casa no recibo a nadie menos familiares o dis q amigos de la casa a dormir el q no tiene donde quedarce conmigo no puede contar q pena primero los mios, los abusadores vienen en gran parte de la ropa familia, así q mejor evitó

    ResponderEliminar
  20. Triste pero real tu piensas qué lo puedes olvidar pero al ver a esa persona vuelve los recuerdos y no sabes k hacer y no tienes a quien contárselo

    ResponderEliminar
  21. Los niños y niñas se cuidan por igual, a nuestra sociedad aún le cuesta comprender eso 😔

    ResponderEliminar
  22. Los niños y las niñas NO SE TOCAN, NO SE VIOLAN!! :(

    ResponderEliminar
  23. Me paso algo parecido. Desde mis 4 años hasta aproximadamente los 10 11 el hijo de puta del hermano de mi viejo abuso de mi. Siempre se escudo atras de la iglesia y se indignaba cuando veía algo sobre abusos. La ultima vez que quiso manosearme fue a mis 15 años en la comunion de una prima. Yo subi la escalera a buscar mi mochila y cuando me doy cuenta el venia atras mio mi corazon se acelero y empecé a temblar. cuando agarro mi mochila el me agarra y me quiere besar y apoyar cierro los ojos y siento su respiracion nerviosa en mi oido. Gracias a Dios ya no me acobarde lo empuje le dije dejame tranquila y baje rapido. Despues el muy basura bajo lo mas tranquilo a abrazar a su esposa. A mis 23 recien me anime a contarlo pero me dijeron que no lo divulgue que ya habia pasado mucho tiempo. Hoy cuando voy a lo de mi abuela y esta él, entro en pánico y me voy rápido. El anda lo mas tranquilo por el mundo y yo escapandome de él como si fuese yo la culpable de lo que pasó. Mis joggins no eran ajustados,mis shores no eran muy cortos, no me pintaba, no estaba sola en la calle a la madrugada. Estaba siempre rodeada de familia que jamas vio nada, o no quisieron ver..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mío cuando duele todo eso, habla contalo da nombre, mira si otras niñas están pasando por esto, mira si este tipo sigue abusando de más niñas, no te calles y vas a ver qué vas a sentirte mejor Dios te bendiga

      Eliminar
  24. Pobres niños :( es díficil , muchos creen q este mundo "machista" solo ataca a las mujeres y es q desde mi punto no existe tal palabra , solo es gente retorcida q aprovecha su situación sobre los más inocentes e indefensos, los varones también sufren , dolor es dolor no es exclusivo del un género por las minoría que sea !

    ResponderEliminar
  25. ¡Cuánta impotencia siento al leer estas historias!
    Nuestra sociedad es tan cuadrada con estos temas, que incluso los usan como burlas. Es indignante :'c

    ResponderEliminar
  26. A mi toda mi familia me inculcó que era mejor dejar todo en el pasado. Cada día lo vivo, cada día algo me hace recordar, aún me siento mal eso me perjudicó en mi vida social, forma de vestir, alimentarme, enamorarme, concebir etc. Y cuando pude reclamar se enojaron conmigo y me dejaron de lado. Soy la loca de la familia. Me alejé de todos y estoy mucho mejor, viviendo cada día con mi verdad. Con la verdad. Yo nunca hice nada malo. No soy culpable. Soy víctima.

    ResponderEliminar
  27. Cuando era niña menor a los 8 años. Sufrí un caso de abuso, al menos para mí lo fue. De parte de dos mujeres, en diferentes ocasiones. Tan solo era una niña.

    Una prima y otra que era ahijada de mis padres. No sé conocían entre ellas pero si tenían algo en común...

    He intento olvidar aquuelos momentos, me tocaban me besaban, hubo contacto de vulva con vulva. Me decían que no le contará a nadie, me hicieron creer que me gustaba todo eso. Y a veces tengo la duda, y si me gustaba? Pero pienso, Dios tan solo era una niña no tenía idea de la magnitud de todo eso.

    Una vez lo conté a una pareja y me decía que lo contará a mis padres pero nunca lo hice.

    Nunca lo conté a mis padres, no porque no me fueran a creer porque nunca dudaría de que confiarían en mi, si no por no causarles ese dolor, porque se que les dolería en el alma.

    Hoy a mis 28 años me considero heterosexual pero a veces siento atracción por las mujeres y a veces pienso que es debido a lo que me pasó en la infancia.

    He querido hablar con alguien pero siento que dirán que es una tontería, que no fue abuso de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. no olvides nunca que fuiste una niña inocente que no sabía lo que pasaba en esos momentos, si te sientes heterosexual o si eres lesbiana eso no cambia nada lo humana que eres , es sólo una orientación sexual pero tú eres un ser humano que vivió,sufrió pero sobre todo salió adelante a pesar del dolor y si fue abuso sea como sea se considera abuso , solo que eres muy fuerte para haber salido de eso sola.. nunca te rindas y nunca , jamás te sientas mal o culpable de algo que no eres!!! Fuerza!

      Eliminar
  28. Yo crecí con mis abuelos maternos mi padre nunca me quiso y mi madre tampoco ella se caso con otro hombre y me nego por lo que crecí con mis abuelos ...mi padre murió cuando yo tenía como 1 año y su familia siempre me procuro, me gustaba ir a visitar a mi abuela porque me consentía, pero una tarde mientras charlawzban en el patio de su casa mi tío hermanastro de mi padre con 14 o 15 años no recuerdo su edad empezo a tocarme a rozar su pene en mi vagina ne tapaba la boca y me decía que si yo decia algo me iba a pegar y nadie me iba a creer, y así pasaron muchas ocasiones donde el me tocaba me metía su pene en mi boca me metía parte de su pene en mi vagina y siempre con sus amanezas, nunca dije nada porque cuando trate de decirlo nadie me quisi creer hoy vivo con traumas porque no puedo escuchar que a otra o otro niño le ha pasado porque me pongo a temblar recuerdo todo lo que me hacian a mi... siento que vivo con miedo y cada vez que lo veo me llena de miedo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es abuso que maldito cerdo el que hizo eso contigo, no entiendo cómo puede haber gente basura en este mundo espero un día puedas encontrar la fuerza en Dios para encararlo porque no sabes si sigue haciéndolo con alguien más te envío un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Hola.. se que es difícil superar esas cosas pero te lo dice alguien que paso por lo mismo, eres un ser humano que puede sentir miedo y temor pero sabes que ya dejaste de ser una niña y nadie jamás podrá hacerte daño de nuevo recuerda que ya puedes defenderte ya puedes ser fuerte, llena tu corazón de valentía y busca ayuda y así podrás sanar y no tapar las heridas

      Eliminar
  29. Todavia hay mucha ignorancia e indolencia al respecto. Claro que a los niños (varones) tambie'n los violan, asi como hay hombres que sufren maltrato intra familiar.

    ResponderEliminar
  30. Nos cuesta mucho las que a las mujeres contar que fuimos victimas se ASI.
    Yo desde los por familiares a los que mi madre quiere mucho y defiende al grado de que hoy dia No me hablo con mi madre y ella si continua en comunicación con ellos.
    Ellos se apellidan Serrato y son de Saltillo Coahuila México.
    Mi madre nunca me creyó, la hija de mi madre a quien odio, se burla y creo que tambien fue abusada por esa gente.
    Pero dixlcen que porque no dije cuando paso y ahora si.
    .....padres divorciados, hermanos golpeadores y primos abusadores.
    Antes sobreviví....yo NO queria hablar, yo queria morir.

    ResponderEliminar
  31. Nos cuesta mucho mas que a las mujeres contar que fuimos victimas se ASI.
    Yo desde los 7 años fui abusado por familiares a los que mi madre quiere mucho y defiende al grado de que hoy dia No me hablo con mi madre y ella si continua en comunicación con ellos.
    Ellos se apellidan Serrato y son de Saltillo Coahuila México.
    Mi madre nunca me creyó, la hija de mi madre a quien odio, se burla y creo que tambien fue abusada por esa gente.
    Pero dicen que porque no dije cuando paso y ahora si.
    .....padres divorciados, hermanos golpeadores y primos abusadores.
    Antes sobreviví....yo NO queria hablar, yo queria morir.

    ResponderEliminar
  32. Que fuerte, es la cruda realidad de muchos pequeñitos, cuantos niños y niñas están sufriendo abuso en este momento y no saben como pararlo, no se sienten apoyados para salir de ese dolor, mi corazón de madre llora al leer y escuchar todas estas historias, es mi plegaria que Dios les ayude

    ResponderEliminar
  33. No sabes la importancia que da leeré todo esto y saber es cierto. Saber que hay diferencia x el género que sea abusado... tanto niñas como niños tienen derecho a ser escuchados y no por eso ser juzgados. Yo lo pase con un "amigo" (si es que lo fue algunavez) por 10 años, pasa cuando hable, me di con cantidad de otras amigas que pasaron por lo mismo con este tipo y jamás hablaron. Me di con todas las vidas que arruino y con todos los traumas que genero. Yo por habla perdí mucha gente, otros me odiaron e incluso me echaron de donde pertenecía (disque para protegerme) al día de hoy aun lucho con todo ello y la persona más importante en mi vida aun no lo sabe xq temo romper su alma al saber que sus advertencias eran siertas y por ingenua no las creí.

    ResponderEliminar
  34. Hola, me sucedió algo parecido, creo que tenia entre 6 y 7 ños y el hermano de una amiga de mi mamá me invitaba a su pieza siempre, el tenía como 14 o 15 años. Lo único que se me viene a la mente es que me besaba, y que una vez estabamos desnudos, pero son recuerdos vagos en mi mente, los recuerdo en carne propia, a veces dudo si son reales o no. Quizás esa sea la causa de que hoy mi orientación sea homosexual, no lo sé pero a veces me acuerdo de ese momento y me da bronca por que tenia 6 o 7 años, era inocente, no sabia nada de eso y el era mucho mayor, una vez lo encontré ya con hijos y esposa, se me vino el recuerdo a la mente y se me revolvió el estómago.

    ResponderEliminar