sábado, 26 de junio de 2021

El lenguaje

 Siempre quise hablar en otro idioma,

expresarme en un alfabeto desconocido,

decir lo que tenía dentro y permanecía escondido,

conseguí cantar en japonés,

y llorar y maldecir en portugués, 

agradecer y soñar en italiano, 

y hablar quizás para quien entendía, un poco de inglés.

Mientras gritaba lo que sentía en francés,

hasta que mi idioma se convirtió en mudez

y el silencio se fue apoderando de mi ser,

y mis palabras estaban en español,

pero jamás salían de mi interior, 

el lenguaje del silencio jamás tuvo traductor. 

En lengua de señas pude expresar mi temor

y en braille expresar todo el dolor,

pero mis sentimientos continúan 

todavía deambulando en el aire de mi habitación.


77 comentarios:

  1. Hermoso... Saludos desde Quito Ecuador 🇪🇨, que Dios ilumine tú camino.

    ResponderEliminar
  2. Bendiciones Mica Dios te guarde en todo momento y te guie en tus planes
    Abrazos desde Geogia USA

    ResponderEliminar
  3. Que bello, un fuerte abrazo hermosa, Dios te guarde.

    ResponderEliminar
  4. Es como un tejido artesanal, tu corazón tejido y convertido a palabras, transmitiendo tu corazón.

    En algo me identifico. Tu mensaje me llegó al corazón.

    Mi deseo a tú creatividad escrita, es que siempre sea bendecida.
    E.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso. Un abrazo desde Montevideo ❤️

    ResponderEliminar
  6. Fuerzas bonita����

    ResponderEliminar
  7. Dios contigo bonita! ❣️

    ResponderEliminar
  8. Me identifiqué con esta frase"el lenguaje del silencio jamás tuvo traductor"
    Toda mi niñez y mi época de estudiante se me consideraba como "seria"cuando en realidad mi silencio era mi sufrimiento callado y nadie logró identificar eso.
    Somos muchas y ya no debemos callar.

    ResponderEliminar
  9. Mucha fuerza Mica.Tus palabras llegan muy profundamente.

    ResponderEliminar
  10. Hermoso te abrazo en la distancia saludos desde México 🥰😍😘

    ResponderEliminar
  11. Mucha fuerza y sigue luchando Mica!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno , Desde Bucaramanga, Colombia

    ResponderEliminar
  13. No bajes los brazos! Confía en Dios, vas a estar bien y tener una vida feliz!

    ResponderEliminar
  14. Adelante siempre Mica♥️ Que el Universo te siga guiando y bendiciendo.

    ResponderEliminar
  15. Hermoso niña bonita sigue siempre adelante aunque a veces cueste

    ResponderEliminar
  16. Hay que expresar los sentimientos, especialmente los que hacen daño.

    ResponderEliminar
  17. Hermoso mica Saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  18. Sigue adelante, tienes muchos dones para compartir. Bendiciones infinitas, Mica. 🙏🌷

    ResponderEliminar
  19. Qué hermoso, Mica. Me sabe agridulce porque es un hermoso poema, y a la vez siento la tristeza en esas palabras. Pero es que justamente logras trasmitir muchísimo con ellas. Te admiro profundamente, a vos como persona y a tu fortaleza ❤️ deseo de todo corazón que te vaya muy bien en tu nuevo hogar, y que logres todo todo todo lo que te propongas ☺️❤️ te mando un abrazo! ��

    ResponderEliminar
  20. Hizo eco en mi, tantas palabras por decir y no poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  21. Un abbraccio enorme tesoro, sei forte non dimenticarlo <3

    ResponderEliminar
  22. Que Dios y la vida te den la oportunidad de cumplir tus sueños y proyectos...Adelante Mica! ✨🙌

    ResponderEliminar
  23. fuerza y animo ¡Dios te bendiga, fuertes abrazos :)

    ResponderEliminar
  24. Que Dios te guarde en el hueco de su mano

    ResponderEliminar
  25. Los silencios expresan tanto como las palabras, pero lamentablemente pocos logran escucharlos... ���� Hacia adelante Mica, siempre hacia adelante ��

    ResponderEliminar
  26. gracias cuídate mucho¡

    ResponderEliminar
  27. Muy bonito!! Bendiciones y saludos desde Durango, México

    ResponderEliminar
  28. Jamás bajes la guardia lograrás todo

    ResponderEliminar
  29. Muy bueno...un beso grande

    ResponderEliminar
  30. Escribes Hermoso, Muchos Exitos 🙌✨️🤗

    ResponderEliminar
  31. Agora q vi essa escrita, muito linda, cheia de verdade!
    Vc tem muito talento moça, não perca, continua enfrente.
    Um abraço enorme!

    ResponderEliminar
  32. Mi corazón hermosa 💖 no estas sola.. Dios te sostiene.. El sana tus heridas en el Nombre de Jesús 🙏 🙇🏻‍♀️

    ResponderEliminar
  33. Ánimo, saludos desde México❤️

    ResponderEliminar
  34. Animo no dejes de escribir

    ResponderEliminar
  35. Jehová te permita pronto puedan brotar frases de felicidad, esperanza y amor...

    ResponderEliminar
  36. Que dios te bendiga, eres muy valiente ❤️

    ResponderEliminar
  37. Excelente muy lindo poema, Dios te llene de sabiduría para continuar adelante

    ResponderEliminar