miércoles, 6 de julio de 2022

Secuelas del abuso: mi experiencia con la anorexia nerviosa

Año 2020. En mi peso más bajo: 

"Tengo hambre" me decía para mí misma en un llanto desconsolado. Pensaba en la gente que me llama desagradecida porque teniendo la heladera llena estaba torturando a mi cuerpo privándolo de comida sin ver la cantidad de personas que pasan hambre porque realmente no pueden comprar comida, y también pensaba en que ellos no entienden nada y en que tampoco quería ni podía explicarlo, porque tenía hambre y mi mente no podía pensar en otra cosa. Los minutos pasaban y mi desesperación iba en aumento, el llanto no cesaba y solo podía pensar en el kilo de helado que habían comprado el día anterior o en el pote de dulce de leche sin abrir. Compraron una marca nueva de pan y a nadie de mi familia le había gustado, en ese momento fantaseaba con poder acercarme y tomar una rebanada, ponerla en la tostadora y tener cerca ese aroma tan característico del pan tostado, untado con dulce de leche o mermelada... ¿de frutilla o durazno? Me acerqué a la heladera y abrí el freezer, vi el helado y abrí el pote para observar más de cerca, crema americana, dulce de leche y vainilla, lo acerqué a mi nariz y pasé lentamente mis dedos por los bordes, llevando ahora a mi mano hacia mi boca. La alejé de inmediato, si sentía el gusto cortaba el ayuno y la ansiedad aumentaría, me lavé las manos y guardé el helado. Me felicité a mí misma intentando convencerme de que no necesitaba de esa comida basura. Solo es azúcar. En ningún lado dice las calorías y ese día estaba estrictamente calculado para que consumiera trescientas y así lo había hecho, no podía arruinar todo de noche, a oscuras, sola y en ese estado. Si alguien me viera, ¿qué pensaría? Esta loca que no se puede controlar. O eso pensaba de mí misma. Control. Eso necesitaba. No había pesado los arándanos ni las hojas de lechuga para terminar el día con helado. No. 

Lloraba y mi mente me hacía recordar toda la comida que había, me pedía a gritos que fuera a buscarla. O quizás era mi cuerpo quien me lo exigía. 
"Si tan solo pudiera comer sin engordar no estaría así de triste" pensaba mientras buscaba otro pañuelo. "Mentira, siempre estás así, solo que llorar por tener hambre duele menos" me respondía en un estado de desesperación total. Recordé las noches anteriores, también llorando y con el estómago lleno, en esos instantes recordaba todo con intensidad, el pasado me dolía, el presente lo odiaba y el futuro me daba miedo, sentía todas las emociones que cuando tengo hambre, no existen o no me importan. No tengo amigos, él me arruinó la vida, y nadie hizo nada, no tengo a nadie para contarle cómo me siento, otra vez tuve pesadillas... sentía la soledad, el miedo, el abandono, la tristeza, la decepción... pero en ese momento en el que había dejado el helado y estaba de nuevo en mi habitación solo sentía una cosa: hambre. 




Actualidad

No recuerdo tener una buena relación con la comida ni con el ejercicio después de mi adolescencia. Específicamente después de los 11 años. Recuerdo que como toda niña casi adolescente comencé a crecer y no solo de altura, tenía más caderas, piernas, era niña pero dejaba de serlo cada día un poco más y no era algo que me afectara tanto. A diario me decían que me veían más grande y me daba lo mismo, es como si me dijeran que el corte de cabello me quedaba bien o que la ropa que usaba estaba linda, solo repetía un "gracias" y seguía mi día, ningún comentario afectaba mi día. Al menos no de los desconocidos. Pero llegó su comentario, su opinión sobre mi cuerpo. 

"Por fin estás dejando de ser puro hueso, ahora tengo dónde agarrar, me gusta más así". 

A quien había abusado de mí toda mi infancia le gustaba mi inevitable cambio, le gustaban mis piernas, le gustaba que no fuera "puro hueso", así lo prefería y quizás el abuso empeoraría. "Estoy gorda, tengo que hacer algo" pensó mi mente infantil. 

De a poco dejaba de comer, escupía la comida en las servilletas y me iba al baño de inmediato, jugaba con la comida y la distribuía alrededor de todo el plato para que pareciera que comí, me interesaba ayudar en la cocina y a servir así mi plato tenía lo menos posible. El abuso siguió. Comencé a comer en exceso y escuche "bulimia" a los 14 años. Ya sabía de calorías y dietas. 

Creían que mejoraba porque bajaba de peso pero era ir de un trastorno de la conducta alimentaria a otro, bulimia, anorexia, trastorno por atracón... un bucle que dejaba confundidos a todos y por supuesto, a mí también.

Incluso cuando el abuso cesó yo seguía y mi obsesión por querer desaparecer aumentó, pasando de 78 kg a 36 kg en un año. Calorías estrictamente calculadas, horas de ejercicio hasta sentir que me desmayaba, bebidas energizantes, sueños con comida, obsesión por la cocina y por alimentar a otros menos a mí, pesarme más de diez veces al día, tomarme las medidas diario, sentir que había una recompensa o un castigo, ayunos, ansiedad, insomnio, restricción... mi vida se basaba en sobrevivir mientras quienes me habían visto con obesidad me felicitaban por mi "fuerza de voluntad".

Mucho té, mucho café, mucha agua, había que engañar al cuerpo y a la mente, mañana sería otro día y podría desayunar las pocas calorías que me permitía. Estaba sola. Nadie lo entendía. Pero llegué con un equipo de nutricionista, médica clínica y psicóloga que me dieron un poco de esperanza, aunque no supe aprovechar la oportunidad ni la ayuda, a pesar de todo, seguía bajando.

"Anorexia nerviosa" dijo mi médica clínica junto con mi nutricionista en una misma voz cuando enojada grité que no había ningún diagnóstico y que no era para tanto cuando nombraron la internación. El tratamiento ambulatorio no estaba funcionando. 
Me negué rotundamente y abandoné todo por el temor a que me obligaran y me internaran. 
No había estado tantos meses casi sin comer para que en el hospital me dieran todo lo que tenía prohibido. Estaba logrando lo que quería y no, no era morir por inanición sino desaparecer, ser pequeña. Aquellos comentarios como: "estás muy mal, te ves horrible", "así nadie se va a fijar en vos", "sos puro hueso", "tu cuerpo no tiene gracia" me alimentaba, no quería adelgazar para gustarle a alguien sino todo lo contrario, para que mi cuerpo nunca más fuera visto.

"Estoy segura de que no hacés esto para que te quede bien la bikini para ir a la playa, hay algo más" me dijo la primera vez que vi a mi nutricionista y me quebré en llanto. 
"Es que no podés perder más grasa, mi amor, es músculo, no queda grasa" dijo mi médica clínica en una ocasión mientras el llanto no cesaba. 

Cada vez veía un hueso más y por raro que suene, sentía que estaba logrando mi objetivo de desaparecer y que era puro hueso, tal y como él odiaba. Al pensar todo el día en calorías, comida, recordaba el abuso como si le hubiera pasado a alguien más, solo sentía hambre. Antes soñaba con el abuso, tenía pesadillas constantes, flashbacks y esos sueños dejaron de ser sobre él para soñar que comía en exceso. "No, solo fue una pesadilla, llevo 48 hs de ayuno" me decía para tranquilizarme. 

Las secuelas de un abuso sexual son muchísimas, entre ellas un trastorno de la conducta alimentaria, es una tortura realmente pero a su vez increíble lo que hace la mente para poder protegernos. Todavía sigo luchando contra eso aunque lleve años. La voz de la anorexia no tiene vacaciones en mi vida. Nunca se va. Muchos siguen comentando sobre mi cuerpo, si adelgazo o si engordo, como si no pudiera verlo, como si no tuviera un espejo, una balanza y una cinta métrica en mi casa. 
Por favor, no hablemos de cuerpos ajenos, no sabemos por qué están cambiando su aspecto físico. Puede haber mucho detrás y nuestro comentario puede incluso alimentar al TCA y seguirlo fomentando. 

Mi instagram: @MicaKuudere

157 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muy triste tu historia pero a la vez muy inspirada y a muchos va a ayudar muchas bendiciones ❤️

      Eliminar
    2. Hola me conmovió tu historia y agradezco la manera en la que contaste toda tu experencia se paciente algun día desaparecerán esas voces y tendrás paz, sigue buscando atención psicológica es parte fundamental para el desarrollo. Te mando un cálido abrazo y mucha fortaleza para ti. Espero que pases mejores días ❤

      Eliminar
  2. En mí caso,se me da por los atracones,no engordo pero soy consciente de que no es normal comer de esa forma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo

      Eliminar
    2. Eres una violada

      Eliminar
    3. Ese comentario ayuda?

      Eliminar
    4. Fuerza 😍💪🏻

      Eliminar
    5. Sos un ser hermoso Mica. Dios te acompañe siempre y puedas sanar

      Eliminar
    6. Niña linda te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Cómo quisiera ayudarte que pudieras salir de todo feliz y contenta vivir la vida que realmente Mereces te envío las mejores energías desde Venezuela

    ResponderEliminar
  4. Sos fuerte y valiente mica. Un abrazo grande❤

    ResponderEliminar
  5. Te abrazo mucho, en la distancia.

    ResponderEliminar
  6. Eres una luchadora, te admiro mucho! Nunca pierdas la fe, te deseo lo mejor de lo mejor

    ResponderEliminar
  7. Cuanta tortura, Mica. Te abrazo. Siempre te abrazo...

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Mica, nos ayudas a entender tantas cosas...

    ResponderEliminar
  9. Saludos, opino lo mismo, de los cuerpos de las personas no se habla...

    ResponderEliminar
  10. Eres valiente, Dios te bendiga...

    ResponderEliminar
  11. Fuerzas 💪.. toda la luz para tu vida...no te rindas!

    ResponderEliminar
  12. Te entiendo mica.. pase por lo mismo y hasta el dia de hoy con tres hermoso hijos siento alguna veces esa vos para calmar mi dolor. Pero con fe en dios pude aunque sea dejarme querer y formar una hermosa familia se que cos tambien vas a poder por que si lo podes poner en palabra pides con todo..FUERZA

    ResponderEliminar
  13. Seguiras siendo fuerte mica 💜 lo se porque no viene de ti sino de Jesus, a el le pedire por ti para que te siga ayudando mi niña te saludo desde Guatemala

    ResponderEliminar
  14. Fuerza Mica,leo y no puedo entender a los hijos de putas violadores, los mataría con muchas ganas. Perdón si no ayuda ese comentario me duele el alma leerte. Sos una mujer fuerte y poderosa debes hacerte valer y encontrar tu familia a medida y si quisieras tener hijos son lo mejor te curan el alma. Se que vas a salir adelante con la fuerza tuya, y el aliento de los que miramos,leemos de afuera. Fuerza Mica y te abrazo a la distancia, te quiero, sos una persona muy valiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De igual manera yo quisiera tener el poder de traspasar el tiempo e ir al momento donde empezo todo y desaparecer a ese maldito, asi como a todos aquellos que ha abusado de todos los niños😢

      Eliminar
  15. Mica, él ya no puede hacerte daño,ya estas fuera de su alcance, fuiste muy fuerte al denunciarlo y toda esa fortaleza te va a ayudar a superar esto. Soñá Mica, porque es posible que también seas feliz, también te lo mereces vos también. No los dejes que te digan que te arruinó la vida, porque aún te queda mucho tiempo y fortaleza para salir de esto y disfrutar vos también de esas cosas de la vida, como todos esos incautos de infancias felices que ignoran lo que tienen. No los dejes que te sientan lástima, tu vida no esta arruinada, solo tenes que buscar la ayuda adecuada, gente que no te tenga lastima, gente que sepa que podes salir adelante y concretar tus sueños. Que sanes pronto Mica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el comentario más realista que he leído... el expresar sentir pena, lastima, créeme que no la era ayudando en nada,difícil fortalecer su autoestima con comentarios penosos.

      Eliminar
    2. Me encanta tu comentario!

      Eliminar
  16. Te abrazo con el corazón, permítete vivir 🙏🙏🙏 eres una gran guerrera, lo has demostrado…

    ResponderEliminar
  17. Yo pase por lo mismo, solo que a mí los que me salvaron fueron mis hijos. Tuve 2 pequeños producto de el abuso de mi padre contra mi, llevo siendo libre 9 años, en los que aprendí a que todo mejora, el tiempo es sabio. Te vuelves mayor, dejas de ser la niña herida y te conviertes en la mujer que te va a defender. Un día te levantas y ves a dos pequeños riéndose a carcajadas y desas con todo tu corazón ser un buena madre para ellos. Por ellos y sacas fuerzas para levantarte a pesar de las pesadillas, del dolor, de la mente que no te permite ser feliz. Yo tomé terapia psiquiátrica y psicológica. Y me ayudó bastante. Espero y algún día puedas encontrar la paz que como víctima te mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admiro que haya sopesado la vida y amado a sus chicos.

      Eliminar
    2. Admiro mucho tu fuerza para aceptar a tus hijos y no haber decidido lo fácil👏 eres una mujer bendecida y fuerte! Cómo pocas.

      Eliminar
  18. Abrazo apretado 😘

    ResponderEliminar
  19. Deseo que te sientes mejor y disfrutes de comer. Ten fe, espera en el Señor Dios todo poderoso

    ResponderEliminar
  20. Eres grande Mica, sigue luchando como lo has hecho hasta hoy, me encantan tus escritos, súper claros, limpios, como los de una verdadera escritora, te mando un fuerte abrazo desde México!

    ResponderEliminar
  21. Deseo de corazón que puedas sanar tu alma. Me gustaría tener unas palabras magicas que te hagan sentir mejor. Te abrazo fuerte y con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  22. Te abrazo con el alma Mica, te entiendo a la perfección yo llevo 22 años luchando con conductas alimentarias. No estás sola nena, ruego al universo por qué nos sane nuestra alma a tod@s los que hemos vivido abusos. Te mando un abrazo fuerte desde Jalisco, México.

    ResponderEliminar
  23. Eres una joven muy valiente!!! Dios te ayude a restaurar tu vida,,el sane las heridas de tu corazón!!te abrazo fuerte a la distancia!!! Eres bella y valiente!!!! Abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cómo me gustaría acompañarte,estás muy sola,tenés familia que te acompañe?

      Eliminar
  24. Llevo tiempo siguiendote y solo escribo para decirte lo mucho que te admiro, has sido muy valiente y se que saldrás adelante por que eres una niña fuerte, Dios esta contigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Te abrazo el alma! Qué bueno que tengas tan en claro lo que te pasa. Te envío mis buenas vibras para que puedas revertirlo y ser tan feliz que te duela la panza pero de tanto reírte y de tantas mariposas!!! Besote enorme GRAN MUJER! Gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  26. No dejes de luchar, puedo comprender tú sufrimiento y si algo me ayudo, es decirme que ahora tengo que descubrir lo bueno de la vida, lo feo ya lo viví y no puedo hacer nada. Busca sueños buenos que quieras cumplir y aferrarte. Se lo que es estar rodeados de personas pero al mismo tiempo sola. Muchas fuerzas, de una sobreviviente a otra. Te sigo desde hace mucho, cuídate y ámate

    ResponderEliminar
  27. Cómo tod@s, te abrazo fuerte y me encantaría que de alguna forma mágica pudiéramos ayudarte. Te he pensado mucho estos días, quisiera poder ayudarte de alguna forma. Eres querida y apreciada por muchos Mika. Mucha fuerza y fe. Todo el dolor pasada en algún momento.

    ResponderEliminar
  28. Te quiero mucho mica!!cuánto dolor!

    ResponderEliminar
  29. Te admiro mucho has sido y seguirás siendo un ejemplo para muchas mujeres eres fuerte aunque aveces no parezca

    ResponderEliminar
  30. Te leo y solo quiero matar al cerdo que te hizo esto.

    ResponderEliminar
  31. Fuerza Mica....diste el primer paso cuándo denunciaste a tu abusador, sigue buscando tu camino hacia la felicidad que la mereces

    ResponderEliminar
  32. Cuánto anhelo puedas sanar y ver que ya estás segura. Ya no eres esa niña, ya no eres víctima, ya ese ser no tiene control ni poder sobre ti. Tienes el poder de sanar y ayudar a sanar a otros que cómo tu, necesitan luz. Tienes coraje, tienes valentía. Vamos Mica! Yo sé que tu puedes sanar, creo en ti, yo creo en ti y te admiro y necesito ver que sales de esto victoriosa. Cómo sobreviviente de abuso sexual, yo necesito verte sanar, porque lo merecemos, lo mereces, te lo debes a ti misma. Te mando un abrazo bien fuerte. Como dicen los cristianos, te amo en el amor de Dios, pues yo te amo de sobreviviente a sobreviviente. La vida y el éxito nos espera.

    ResponderEliminar
  33. No bajes la voz... ya lo hiciste, ya pasaste lo peor, se la voz de muchas otras que aún no pueden... dales tu testimonio de lucha, y usa tu dolor para empujar hacia arriba. No más... no te autocondenes. Regalate la vida hermosa que mereces y que vas a poder salir, no le des el gusto a nadie de hacerte sentir mal otra vez... sos muy valiente, vos podes. Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  34. Mica querida! Salvate con el arte! Acá estoy para lo que necesites! Abrazo de corazón a corazón! (◍•ᴗ•◍)❤

    ResponderEliminar
  35. Se fuerte 💪 un abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
  36. Te entiendo, pase por algo similar, y au que ya llevo 3 años de tratamiento y llevo una relación más sana con la comida, parese ser un cuento sin final, si aun entrenamiento y sin siquiera buscarlo pierdo aunque sean 200 gr. Una voz en mi me dice que no debo recuperarlos, me da pavor subirlos nuevamente y aunque la ropa me quede más floja siento que estoy más gorda, siempre deseo ser más y más pequeña, y cuando me siento ya delgada y veo a alguien mas delgado que yo me empieza el remordimiento y la necesidad de bajar un poco mas, como que deseo que no exista nadie más delgado que yo, y te lo digo aun con estos años de ir al psicólogo al psiquiatra y al nutricionista, y con dosis cada vez más fuertes de medicina. Aun cuando todo parece ser parte del pasado, esto no se va.

    ResponderEliminar
  37. Eres admirable, pasaste por una de las experiencias más dura que puede pasar un niño y aquí estás de pie, con altibajos pero firme aconsejando a otros padres para que cuiden mejor a sus hijos, para que estén alertas y no les pase lo que te pasó a tí. Fuerza Mica.

    ResponderEliminar
  38. Se nota tu dolor en cada palabra. Pero también está la valentía y el querer seguir batallando . Te admiro y a seguir con tus notas . Ayudan a mucha gente. Cualquier cosa estoy. Aquí estoy para escucharte. Saludos Vanesa

    ResponderEliminar
  39. Un abrazo nena ojala logres superar todos tus traumas y logres ser una niña feliz te lo mereces abrazos

    ResponderEliminar
  40. Sigue luchando micha, mereces ser felíz. Te mis bendiciones para que con la ayuda de mi Dios puedas salir adelante. Saludos desde CD JUÁREZ CHIHUAHUA.

    ResponderEliminar
  41. Querida Mica, hablale a tu niña interior y dile que no se preocupe, que todos le creemos y que ya esta a salvo. Que tu la proteges ahora como la mujer fuerte en la que te estas convirtiendo. Sigue luchando que con tu ejemplo das esperanza para muchas que estan pasando por la misma situacion. Piensa que si una niña te lee, te vuelves su super heroina porque tu lo lograste y ella, si denuncia, si grita y si busca ayuda lo va a lograr tambien. No estas sola, no eres la unica y vale la pena perdonar para que puedas sanar. La vida cobrara a quien tenga que cobrar el dolor que causo. Te lo dice otra victima de incesto que hoy tiene mas de 50 y ha hecho una bonita vida de adulta.Te abrazo con el alma y te admiro mucho.

    ResponderEliminar
  42. Dios santo que testimonio tan bello. Que valiente eres! Un fuerte abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  43. Sos y serás esa guerra que nadie ve, que todos llevamos dentro por distintas circunstancias. Aún asi la tenemos que ganar por nosotros mismos. Reza, medita cualquier camino de bien en la adversidad con el tiempo sanamos. Espero que en lo más recondito de vos, encuentres el AMOR por vos que nadie te lo arrebato, simplemente te distrajeron. Un beso y una abrazo a la distancia en donde estés.

    ResponderEliminar
  44. Tengo tantas ganas de escribirte pero que? Que te digo que no te hayan dicho ya? Como logro con mi comentario calmar tu dolor Mica? Solo ruego que puedas sanar, si pudiera cambiar tu lugar por el mio juro que lo haría. Te amo Mica

    ResponderEliminar
  45. Sólo las personas que hemos pasado por abuso y problemas alimenticios nos podemos enteder y yo te entiendo perfectamente, pero recuerda no estás sola, un fuerte abrazo ❤

    ResponderEliminar
  46. Mica eres bella y eres fuerte. Te sigo desde hace años y tus historias siempre me llegan al corazón, si pudiera te daría un fuerte abrazo y te diría que no estas sola.
    Te deseo de todo corazon que mejores, que seas feliz, que no tengas mas pesadillas. Sigue tan fuerte como siempre, y recuerda que hay muchos que nos preocupamos por ti.

    ResponderEliminar
  47. Te mando un fuerte abrazo que te haga sentir segura y deseo con todo el corazón encuentres algo que de verdad te haga pasar a otro proceso ,nunca nadie entenderá como te sientes ,pero claro que podemos sentir tu tristeza tu coraje tu dolor eres más de lo que alguien puede ser 🥰

    ResponderEliminar
  48. Lo estás haciendo bien y muchos te acompañamos a la distancia

    ResponderEliminar
  49. Eres realmente valiente. Te envío un abrazo desde Ecuador

    ResponderEliminar
  50. Admiro mucho tu fortaleza, puedes salir de esta. 💕

    ResponderEliminar
  51. Mica eres una persona maravillosa, nunca lo dudes! Es muy noble tu proyecto en este blog.
    Tu testimonio me ha ayudado a romper el silencio hace unos años.
    Eres una persona especial y con corazón de oro. Te mereces una vida bonita, mereces amor y cuidados.
    Sé que esos comentarios quedan resonando, a mi también me dijeron cosas así mi abusador me elogio el cuerpo y por eso rechace el crecer. Entiendo ese sentimiento.
    Por favor sigue yendo a terapia, si no funciona ve a otra, vale la pena. Cada año va a ir mejorando. esos comentarios del pasado van perdiendo fuerza.
    ve con un especialista en trauma complejo, terapia emdr, Lee libros sobre esos temas.

    Cuidar tu cuerpo es un acto de amor, mereces muchísimo amor ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! También puedes leer sobre apego desorganizado

      Eliminar
  52. La verdad que sin palabras (creo que no hay nada que pueda aportar) y a la vez tanto para decir me da cada vez que te leo. Lo único que te puedo decir es ¡Te abrazo Mica!

    ResponderEliminar
  53. Vamos hermosa valiente.. Eres una Guerrera...sigue luchando mica...

    ResponderEliminar
  54. Mika! Dios es bueno aférrate a el,.solo Dios puede sanar tu corazón ❤️

    ResponderEliminar
  55. Es difícil soltar las cosas, deja ir esas palabras que te hicieron daño...mereces ser feliz, entregale a Dios todo tú dolor y que calme todos esos pensamientos, espero de corazón que un día despiertes y todos esos sentimientos no amanezcan contigo...cargar con eso tú sola no puede seguir así. Le pido a Dios de corazón que sane tu mente, tu alma, tu cuerpo, saque esa carga, alivie tu corazón y todo tu ser, lo pedimos en nombre de nuestro señor Jesucristo su único hijo, amén.

    ResponderEliminar
  56. Mucha fuerza! Dios te proteja y te ayude a mejorar! 💞💞💞💞💞💞

    ResponderEliminar
  57. Hola. Deberías compartir tu historia en Tik Tok. Esta plataforma da mucha visibilidad y te ayudaría en tu lucha y también en lo económico. También para compartir tu arte como medio de sanación. Si hay visibilidad, tal vez haya justicia. Es tu momento, te mereces fuerte y entera. Abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Te abrazo gracias por.compartir para ayudar a alguien más ❣️

    ResponderEliminar
  59. Que difícil es todo lo que estás pasando, no lo entiendo ni tantito, solo tú! Lo único que se es que Dios sana hasta el corazón más roto y herido, búscale, acércate a El, Lee su palabra y lo verás!

    ResponderEliminar
  60. Te entiendo 😔😭

    ResponderEliminar
  61. Hola mica desde hace algún tiempo quería escribirte para decirte que Dios te ama. Eres una mujer valiente y cuando te tambalees sostente del bastón de la palabra de Cristo Jesús y él te cuidará amén

    ResponderEliminar
  62. Te abrazo!! 💜💜

    ResponderEliminar
  63. Tus escritos aunque dolorosos, son una gran luz para quienes somos madres. Gracias Mica... Dios te siga ayudando y encuentres paz y felicidad.

    ResponderEliminar
  64. Mica, te sigo hace unos años, no sufrí ni abusos , ni trastornos alimenticios. Pero algo en vos me resuena, tu oratoria, tus ganas se ayudar a otros. Enseñarnos a abrir los ojos. A estar alerta ante los niños. YO TE CREO. Y también decirte que todos cargamos con alguna mochila, algún dolor, alguna enfermedad. Y creo que no queda otra que buscar ayuda en profesionales, en terapias holísticas, en deportes, arte. O lo que fuera que te ayude a convivir con esa mochila y que no se haga tan pesada. Te deseo lo mejor. No estás sola somos miles que te apoyamos te mando un abrazo, un beso. Y adelante!! Segui buscando el camino. Lo vas a encontrar.

    ResponderEliminar
  65. Acércate a Dios , solos no podemos , lee la Biblia y encontrarás ,un amigo fiel , nunca más estará sola

    ResponderEliminar
  66. Eres hermosa Mica 💜 a las sobrevivientes de abuso sexual no nos importan las tallas o medidas, vemos la increible fuerza que tienes de afrontar lo que pasó, te mando un fuerte abrazo y te entiendo muy bien. Quisiera poder ayudarte con tu dolor, pero 3n este momento no puedo ni con el mio

    ResponderEliminar
  67. Te abrazo! Llegué a pesar 36 kg y fue horrible. Te mando un abrazo enorme. 😞

    ResponderEliminar
  68. Creo que sos una persona muy valiente, aunque no lo veas. Espero que encuentres tu punto medio. Y que algún día logres sentir felicidad... Cuesta mucho lo sé pero tenés muchos amigos virtuales que te apoyan... Yo soy una mí niña bella.

    ResponderEliminar
  69. Abrazo grande Mica bonita. 💗

    ResponderEliminar
  70. Dios te bendiga mika❣️

    ResponderEliminar
  71. Te entiendo infinitamente

    ResponderEliminar
  72. Bendiciones Mica 🙏

    ResponderEliminar
  73. hola Mica te abrazoo!!!!

    ResponderEliminar
  74. Llevo tiempo leyendo tu historia, es la primera vez que siento de primera mano esa relación que tu tienes con la comida, siempre he tenido una tendencia a la anorexia, que esta muy ligada a mis experiencias de abuso psicológico, algo que casi nadie comprende y que es muy doloroso sobretodo porqué siempre tienen a resumir todo en "come más o come menos, te vez mal" es terrible porqué nadie sabe que hay detrás, espero que puedas sanar y agradezco que compartas tu experiencia, me haces sentir menos sola. Espero que podamos sanar.

    ResponderEliminar
  75. Hola, me ocurrió algo similar solo que mi problema tiene que ver con mi inconformidad de mi imagen corporal. También un pedófilo esposo de una tía, hermana de mi mamá abusó de mi. Eso mr afecta hasta hoy. Tengo una mala relación con la comida y me sirnto insuficiente en varias árras de mi vida. Es fifícil. Fuerza! Apóyatr dr quirnrs realmente te hagan sentir segura.

    ResponderEliminar
  76. Mica NO es tu culpa!!! Te abrazo mil veces y podrías conocer TRR quizás te ayude a liberarte de ese monstruo

    ResponderEliminar
  77. Animo Mica, te leo y comprendo muchas cosas, gracias por escribir. Dios sea sanando tu corazon ❤ dando paz y que las bendiciones te alcancen.

    ResponderEliminar
  78. Es increíble como en un momento la vida de una persona cambia tan drásticamente, el abuso físico, mental pero también espiritual es difícil de súperar cómo bien dices, tenemos días malos, días buenos pero cuando uno empieza a sanar en todos los aspectos y toma la decisión de ser uno el capitán de nuestra vida, te das cuenta que le quitas el poder a esa persona que te daño y renaces en otro ser, y te convierte en lo que tú realmente eres, ese ser increíble que ha luchado durante tanto tiempo se que encontrarás el camino hacia una vida hermosa, eres guerrera y no permitas más que las consecuencias de un abuso sean las que te limiten a vivir plenamente, toma las riendas de tu vida y sonríe que tienes una sonrisa increíble y Vive lo más plena que te lo mereces y no dudes que no vale la pena porque lo vale cada momento, un abrazo desde el corazón.

    ResponderEliminar
  79. Hola Mica,
    Te leo por primera vez y siento mucho dolor.
    Mica hoy tu elijes escribir y sacar todo para sanar, tu eres protagonista de tu vida y llevar adelante este dolor para transformarlo en amor para vivir tu vida.
    Sos una bella persona❤️
    Te abrazo fuertemente.
    Te mando un abrazo lleno de bendiciones🙏

    ResponderEliminar
  80. Ánimo mi querida Mica, siento un dolor inmenso desde que conocí tu caso, pero se que vas a salir adelante, no es fácil pero lo vas a.lograr, eres una mujer valiente, guerrera y el amor que hay en tu corazón te alcanzará para seguir sanando, porque se que ya lo estas haciendo, mi abrazo con todo mi amor , bendiciones siempre 🙏💝

    ResponderEliminar
  81. Vos podes mica !!!
    Te sigo desde siempre y anhelo el día de verte feliz

    ResponderEliminar
  82. Un fuerte abrazo Mica ,encuentra fuerzas en Jesús Cristo, el se llevó mis cargas y aunque aveces entra la tristeza ,con solo recordar que tengo una esperanza viva que pronto vendrá por mí me alegro y no permite que la depresión entre en mi vida ,Solo Él tiene nuestra cura un fuerte abrazo Mica estaré orando por ti y por todos mis pequeñitos en el mundo pronto viene la justicia para ustedes y no habrá más lágrimas ni llantos .

    ResponderEliminar
  83. Aunque no nos conocemos, te quiero Mika, un abrazo!!! Oro por vos para que llegue el día que puedas ser libre de tanto dolor. Silvi María

    ResponderEliminar
  84. Ta brazo con el alma!!! Ojalá algún día puedas curarte de tanto mal. Te quiero aunque no te conozca, y te admiro muchísimo♡

    ResponderEliminar
  85. Hola. Yo fui abusada a los 9 años por una chica de 12 años, no te contare que paso porque no quieri hacerte recordar tu abuso, al principio yo siempre me echaba la culpa diciéndome "tal vez lo provoque, debo perdonarla" pero ese pensamiento me causo vario daño en el paso del tiempo, empecé a tener atracones de comida, a comee demasiado, al punto que inventaba situaciones como que alguna amiga me daba comida pero en realidad yo misma la compraba, después me decian que estaba obesa, incluso esa misma chica que me abuso, entonces comencé a ser bulimica y anorexica,empecé a ir a casas de amigas decir que iba a casas de amigas y que comía allá pero en realidad no comía, en mi casa me obligaban a comee y vomitaba la comida. Fue una experiencia muy desesperante al ver que nada de esl ayuda a que mi cuerpo bajara de peso, luego me entere que tenía hipotiroidismo y llegue a pesar 110kgr con solo 16 años hice ejercicio, baje a 79kgr pero luego la depresión del mismo pensamiento de "fue mi culpa, debo perdonarla" me invadio. Comencé a comer de nuevo y a dejar la anorexia y bulimia de lado, ahora queria comer hasta morirme. Pero mi madre se entero de todo y me ayudo, hoy en día no hare ejercicio y estoy un poco gordita pero no como antes y como mejor, e incluso cambie mi pensamiento a "tal vez si deba perdonar, para dejar ir el pasado, pero nunca olvidar el daño que me ha provocado esa chica, porque eso es lo que me hizi ser hoy, una persona empática, amable, y consciente de los problemas a mi alrededor" gracias por compartr tu historia, me das fuerza a luchar por todos y todas que alguna vez sufrimos un abuso, gracias inmensamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No aflojes ! Admiro tu valentia de contar tu historia. Te abrazo fuerte!!!

      Eliminar
  86. Eres fuerte y tan valiente por el simple hecho de escribir esto. Todo proceso lleva su tiempo así que te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  87. Mucha fuerza para ti y gracias por tu blog es de mucha ayuda, abrazo grande

    ResponderEliminar
  88. Te abrazo mica sos grande, Dios te bendiga y te de fuerzas para continuar 💚

    ResponderEliminar
  89. Doloroso lo que escribes. Tienes una pluma maravillosa. Te leeré más.

    ResponderEliminar
  90. Mucha fuerza y ánimo

    ResponderEliminar
  91. Ánimo Mica!! Sos una guerrera y muy valiente! Tenés toda mí admiración y apoyo. Quiero que sepas que contas con mí oración cada día! Deseo que seas muy feliz siempre y que tengas mucha paz y alegría en tu corazón. Sos una inspiración para muchos y tu lucha es admirable. Nunca bajes los brazos, sos esperanza y luz para muchos. Te envío un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  92. Es triste y doloroso el abuso que le das a tu cuerpo, la ayuda psicológica puede ayudar a salir de ese problema tomando en cuenta que al no consumir las calorías, nutrientes y vitaminas esenciales que el cuerpo necesita, y no hay ningún derecho de privarlo de una alimentación balanceada, cuidado de la salud.

    ResponderEliminar
  93. Y estaba guapo tú papá? Presenta yo puedo ser su niña golosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristemente por personas como usted los abusadores se sienten escudándose y más seguros de hacer sus porquerías lo malo es que no las buscan a ustedes sino se van a lo bulnerable y frágil 😔😔

      Eliminar
    2. Qué comentario más tonto, no tiene idea cómo eso lastima a la persona que sufrió el abuso, lo bueno es que hay un lugar en el infierno destinado para personas como usted.

      Eliminar
  94. Esos q escriben pendejadas... espero nunca les pase algo así. Mica se q es difícil para ti... pero no t quedes sola busca ayuda. Yo estoy aquí para lo q necesites no soy especialista. Pero soy mamá y créeme q yo hubiera matado con mis propias manos a eso. Te mando un fuerte abrazo. Y recuerda siempre eres fuerte y nada ni nadie t podrá hacer daño.

    ResponderEliminar
  95. Tu historia no tiene un principio feliz pero eso no te define, no te convierte en quién sos, sino el resto de tu historia, la persona que vos decidiste ser. Esa persona dulce y valiente que alzó su voz, que decidió viajar, que ayuda a quien pueda. Te abrazo

    ResponderEliminar
  96. te abrazo a la distancia...

    ResponderEliminar
  97. Eres una guerrera, Dios te de más fortaleza, te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  98. Dios te bendiga y proteja siempre

    ResponderEliminar
  99. Te mando un fuerte abrazo, Dios te bendiga y de las fuerzas, fe y paz necesaria para poder salir adelante.

    ResponderEliminar
  100. Espero que encuentres la luz

    ResponderEliminar
  101. Sos una Princesa Guerrera... te admiro.. gracias por compartir todo esto... ayuda mucho para entender avcs las historias de vida .. y poder acompañar.. no estas sola... Dios está con vos mi corazón hermosa 💖 💖

    ResponderEliminar
  102. Te mando un abrazo con todo el cariño

    ResponderEliminar
  103. Sigue con tu blog mucha gente puede sentirse identificada con tu testimonio. Has pasado por mucho y sigues de pie, eres un testimonio de lucha y fuerza 🙏🏼 Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  104. No estás sola, también lo viví, aunque en mi caso yo como en exceso, inconscientemente busco que mi cuerpo no sea atractivo, incluso al caminar procuro que mis caderas no se muevan

    ResponderEliminar
  105. Dios te bendiga siempre!

    ResponderEliminar
  106. Te creo, te admiro, y te abrazo desde Montevideo Uruguay 🫶

    ResponderEliminar
  107. Eres fuerte,Dios te haga libre de todo lo q viviste,en tu mente que sea renovada,poder sanar y poder ser feliz.Te bendigo.

    ResponderEliminar
  108. Que valiente sos! Te abrazo muy fuerte mica!!!

    ResponderEliminar
  109. Eres la verdadera prueba del renacer entre las cenizas. Te abrazo fuerte y mis mejores deseos para vos.

    ResponderEliminar
  110. Hermosa, espero estes mucho mejor💕

    ResponderEliminar
  111. Te sigo hace años Mica. Y solo deseo como desde el primer día en el que leí tu historia "que sanes...que nunca bajes los brazos...y que si lo haces Dios ponga a tu lado las personas correctas para levantartelos y sostenerlos en alto ! Para seguir, para vivir, para ser feliz, para concretar sueños y todo lo que te propongas!!!!! Te abrazo....

    ResponderEliminar
  112. Te abrazo desde la distancia y te deseo que nunca más vuelvas a sufrir y tu vida se lleve de felicidad y mucho amor 💕

    ResponderEliminar
  113. Eres una nena muy valiente en contar tu historia. Dios sane y restaure tu mente y corazon. El todo lo puede así que ánimo!

    ResponderEliminar
  114. Eres una chica muy valiente

    ResponderEliminar
  115. Demostraste y demuestras hasta ahora mucha fortaleza 💪 💚, nunca la pierdas, eres y serás la voz para muchos, el ejemplo para no callar

    ResponderEliminar