lunes, 7 de octubre de 2019

¿Quién es "Justicia" y por qué no me cree?

"Vas y vienes entre archivos, como un número más, ¿qué pasó con esa gente que debía darte paz? creces y desapareces, el sistema te olvidó..." 

Los ojos de la pequeña se cristalizan, toma la mano de su madre y una lágrima resbala por su mejilla. Las palabras deciden no salir, el temor la consume por dentro y todo lo que tuvo que callar se ahoga en un mar de lágrimas. “Es un secreto” le susurra la niña, “nadie debe saberlo”. Pero aquellas manos que le acarician el rostro no la lastiman, ella no le haría daño.
Y se llena de valentía, lo recuerda, decide hablar y romper el silencio… allí no siente aquella atmósfera de frialdad…
Aquella mano opacaba sus gritos con crueldad, silenciaba sus sollozos y de madrugada, despertándose sobresaltada en aquella oscuridad que la invadía, su cuerpo lastimaba… desearía que fuera un fantasma… pero era su propio padre quien a su cuarto entraba.


Con palabras infantiles y tratando de explicar lo inexplicable, cuenta lo que papá le hace. Las miradas se cruzan y la pequeña inmóvil, espera una respuesta… y recibe lo que tanto necesitaba… “Yo te creo” y el más sincero de los abrazos, dos almas se convierten en una… “Papá nunca más te va a lastimar, yo te lo prometo…”
La pequeña vuelve a contar lo que tanto daño le hizo, a cientos de desconocidos que hacen pregunta tras pregunta, sin importar cómo se siente, quieren cada vez más detalles. Le piden que dibuje lo que le hizo. Que lo exprese con unos juguetes. Y más preguntas. No entiende quiénes son, dónde está, ni tampoco el motivo, ¿será que hizo algo mal? ¿por qué todos la miraban con cara seria y anotaban todo lo que respondía?
A pesar del miedo que le provocaba toda esa situación se llenaba de valor y volvía a contar cómo fue que conoció el infierno en la tierra, siendo apenas una niña de cinco años, y cómo podía asegurar que los monstruos sí existían y tenían cara de "papá". 

Pasaron meses. La madre cumplió aquella promesa, nunca más volvió a ver a la niña y ella iba recuperando la sonrisa, sin saber todo lo que había detrás y lo que iba a pasar poco tiempo después. 

-¿Estás llorando, mamá? -le pregunta la pequeña al verla limpiándose el rostro.
-Perdoname, hija. Prometí cuidarte y no puedo. ¿Te acordás de todos los lugares a los que fuimos y contaste lo que te hizo papá? 
-Sí -contesta la niña mientras su mirada se va empañando. 
-Bueno, ellos no te creen. Yo sé que decís la verdad, yo sí te creo, sos muy chiquita para entenderlo, pero tristemente así es la justicia a veces...
-¿Y papá? ¿se enojó conmigo? -responde asustada.
-No, mi amor, pero la justicia decidió que es mejor para vos que lo vuelvas a ver, porque tenés que crecer teniendo un papá también. 
-Pero si papá me lastima, yo lo conté muchas veces, mamá, conté todo -le dice ahogándose en un sollozo que refleja la decepción, el miedo, el dolor - yo no miento, mamá.
-Yo te creo, hija. Vos no podrías inventar algo así, pero la justicia...
-¿Quién es "Justicia", mamá? ¿y por qué no me cree? 

Son muchos los niños que son obligados a volver a ver a su abusador, ignorando lo que les haya hecho, los jueces piden la revinculación excusándose tras el "síndrome de alienación parental" diciendo que la madre es la responsable de que los niños "odien" a su progenitor. Sin importar si están dejando la vida de los pequeños en bandeja para que los abusadores vuelvan a hacerles daño. Niños son arrebatados de los brazos de su madre y llevados con el abusador, ¿quién ve por sus vidas? ¿qué tiene que ocurrir para que les crean? ¿quién es Justicia? ¿y por qué no les creen? 

¡Que la valentía de los niños no sea en vano!

17 comentarios:

  1. Increíble historia reflejada en un texto. Dios te de fuerzas para todo lo que has pasado y vuelvas a sonreír. Cariños y besos ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde estaba tu dios cuando el padre la volaba? Dejense de joder con ese personaje imaginario.

      Eliminar
    2. O sea se te hace más importante discutir por un ser que tú llamas imaginario que lo duro del relato? Amiga equina!

      Eliminar
  2. Sos tan linda adorable inteligente y muy fuerte. Tenes mucha valentia. Abraxos Micaelita ❤

    ResponderEliminar
  3. Hay cada justicia segun el pais en que vives. Fuerza y coraje para superarlo todo

    ResponderEliminar
  4. Mi bella Mika recuerdos se me vienen a mi mente, fuiste muy valiente mi niña no todos pudimos serlo

    ResponderEliminar
  5. Hola Amiga Mica, te admiro, a mi tambien me encanta escribir, y sentí el dolor en cada una de tus letras, cm si hubiese pasada tan solo ayer, pero sabes Estoy orgullosa de q hayas salido adelante, sabes que hay en persona que te aman, y tambien Dios a veces psanas cosas para q puedas salvar a otras personas que no tienen valor para hablar... Te quiero mica Aqui tenes un gran Amiga besos y abrazos a la distancía.. desde Panamá

    ResponderEliminar
  6. Preciosa Mica, "la justicia" a veces sòlo se basa en documentos y hechos que en palabras; sin embargo, lo contrapoducente es que còmo un niño guardarìa o tiene documentos o hechos explìcitos si nada de ello ni siquiera puedes entenderlo. Es terrible, aveces "la justicia" toma el rostro de la familia cuando son ellos los que no te creen o simplemente minimizan lo que te pasò y te hacen sentir màs bien la culpable de "romper la tranquilidad del hogar". Yo confesè que mi hermano mayor me violò cuando yo tenìa 5 años (en esa època èl tenia 12 años) sòlo cuando cumplì 19 años porque en mi casa èl siempre se hacìa el bueno y lograba confundirme, no sè cuànto tiempo durò pero sì se que a los 8 u 9 años logrè sacarmelo de encima pero lo que no logrè entender es còmo mis padres no se daban cuenta si viviamos en un lugar cerrado en un mismo cuarto, no logrè entender porquè mis padres me obligaban a dormir con èl y porque no se dieron cuenta cuando sangrè o el dolor de mi vagina e infecciones con apenas 5 años. Cuando no aguantè las infecciones a los 12 años fuimos por primera vez a un Ginecòlogo y el doctor se sorprendiò y le dijo a mi mamà que yo ya no era virgen y mi mamà atinò a decir que tal vez era porque yo era muy traviesa y tanto andar en bicicleta pasò eso y me sacò del consultorio ràpido diciendome que "LOS DOCTORES SE EQUIVOCAN", yo no entendì, sentì verguenza decirle que no se equivocaba y que era mi hermano quien me habìa hecho eso "no la bicicleta". No pude decir nada porque sentì que me odiarìan que no me creerian "querìa sentirme normal" y tratè todo "fuera normal". Me mudè por un par de años fuera porque èl venia de vez en cuando a la casa , muchas cosas se quebraron, entre mi odio y mi disimulo, trate de denunciarlo por maltrato psicologico pero la policia me dijo que no se podìa porque tenia QUE PROBAR LO DICHO y no podìa decir que me violo y tenia miedo viole a otro niño, si es que ya no lo ha hecho, pero bueno, ya habian pasado "muchso años" no podìa probar nada y al final èl podia meterme a la carcel a mi por difamaciòn. Hasta hace poco que mi madre enfermò de càncer, tuve que aceptar regresara a "ayudar" y fingir lo perdonaba y todo bien para que mi mamà estuviera contenta y ella falleciò asì, èl quizo volver a la casa pero les dije a mis hermanas que por favor no, ellas aceptaron y no volviò pero cada vez que se toca el tema yo soy la EXAGERADA. Siempre he sentido que mi familia me culpa de todo esto, y a èl lo ven como victima. No comprendo a "la justicia" tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fuerte lo que pasaste. Mi mente no lo puede concebir. No tengo palabras para decirte. Solo espero que encuentres la paz que tu corazon Tanto necesita.

      Eliminar
  7. Que lamentable ver esta situaciones que muchos niños y niñas sufren por un juez que se cree de una abparet teoria idea de alineación paretal el medico que investigo e invento esta teoria he leido que lo hizo porque es pedofilo para que muchos padres violadores pueda tener a sus hijos. Esta defasado un niño o niña jamas mentira. Tenemos que estar atentos ante los abusadores.

    ResponderEliminar
  8. Ellos no t creyeron pero Dios si y la justisia divina es la mas importante pagara en la tiera o en el infierno creelo 😘🙏

    ResponderEliminar
  9. Eres un mujer guerrera, la voz de muchos seres que han pasado por esto, Dios te bendice grandemente. Ub abrazo inmenso mi admiración total para ti

    ResponderEliminar
  10. Abrazo a la distancia querida Mica🤗

    ResponderEliminar
  11. Me rompe el corazón leer esta cruel realidad. La justicia no existe, el sistema judicial está corrupto, y tristemente es ilegal hacer justicia como civiles. Pero siempre habrá alguien que confiará en tu verdad y dirá: Yo te creo.
    Lo siento,no tengo palabras para esto, solamente puedo expresar mi apoyo.
    Mucha fuerza y luz ✨

    ResponderEliminar
  12. YO TE CREO, los niños no mienten, hay que cuidarlos mucho, mas vale ser exajeradas.

    ResponderEliminar
  13. Es triste saber que en este mundo los adultos son los que le hacen más daño a los niños (as)

    ResponderEliminar