sábado, 16 de marzo de 2019

Los monstruos sí existen. (Cuento)

-¿Pesadillas otra vez? -Le pregunta la madre mientras abre la puerta de su habitación- Ya tenés diez años, no podés seguir así... ya te dije que no existen los monstruos. 
-Mamá, sí existen... me lastiman por las noches y hacen que me despierte -Dice el pequeño mientras se refriega los ojos.
-Martín, mañana vamos a hablar seriamente con tu papá. ¡Sos un hombre! ¡parecés una nena que llora por todo! Tratá de dormir, por favor.

La madre sale de la habitación y vuelve a la cama con su esposo, quien le pregunta qué es lo que sucedió. Se encoje de hombros y lo anima a seguir descansando, al día siguiente ambos tienen que trabajar.
El niño no se quiere levantar, se da vueltas en la cama y entrecierra los ojos cuando entra su madre y le prende la luz. Ya es hora de levantarse y desayunar, exactamente las siete de la mañana. Hace un esfuerzo y apoya ambos pies en el suelo, no sin antes estirarse y bostezar un par de veces.
Ya en la cocina se encuentra la familia completa, el padre, la madre y él. Se sientan y el padre prende la televisión en un canal de noticias. El pequeño observa que muchas mujeres están luchando por la violencia, escucha detenidamente y una voz dice en la pantalla "a vos, mujer, niña, si sufrís de cualquier tipo de maltrato, no te quedes callada", suspira y sigue comiendo el yogur con cereales.

El padre lo lleva al colegio y antes de entrar lo toma de la cara y le dice como de costumbre "y acordate, nada a nadie, sos un hombre, un hombre". El niño asiente y entra.
Ya adentro elige un lugar y se sienta.

-Acá no podés estar. -Le dice uno de sus compañeros.
-¿Por qué no? Desde acá veo bien el pizarrón. -Responde.
-Porque no queremos que estés cerca de nosotros, sos un llorón y un maricón.

Le da un empujón y Martín cae sentado en la silla y apoya sus manos en el pupitre para no caer al suelo.

-Dale, peleá como un macho, ¿o sos una nena? -Lo reta.
-¡Pelea! ¡pelea!- Exclaman todos en una misma voz.

Baja la mirada y llega el profesor quien le llama la atención a todos y les pide que no peleen y traten de llevarse bien, puesto que son compañeros y tienen que hacer un esfuerzo.
Se pasa la clase entera con su mano apoyada en el rostro y el codo en el pupitre mientras mira hacia la ventana. En el recreo no quiere jugar. Antes se llevaba bien con los demás niños pero desde que el monstruo lo lastima, ya no, siempre está triste y cuando juegan al fútbol siempre se olvida de dónde está y hacen un gol, y otro... ellos ya lo odian, siempre pierden por su culpa.
Está solo, en los trabajos grupales también lo está. Quisiera hablar con alguien pero quienes eran sus amigos ya no lo son, la amistad, la diversión, el juego... todo terminó para él.

Va a buscarlo su madre a la salida y en el camino le cuenta que la hija de una vecina fue abusada por un tío.

-¿Y eso qué es? -Pregunta Martín.
-Cuando te tocan tus partes íntimas o te hacen ver las suyas -Le explica mientras le anima a que le dé su mochila, así ella la lleva.
-¿Y a muchos niños les pasa?
-Muchas niñas son abusadas, la mujer es muy violentada, no solo en estos tiempos sino desde antes. ¿Sabías que antes se las mataba porque pensaba que eran brujas?

El niño no responde y queda en silencio hasta llegar a su casa. Es ahí donde entra a su habitación, se sienta en la cama y comienza a pensar... ¿acaso él será una niña? ¿estará exagerando? capaz está bien lo que pasa... el monstruo dice que debe aguantar como un hombre y que si habla, todos se reirían porque no tiene fuerza y no puede defenderse. Pobre la hija de su vecina... piensa. Desearía hablar con ella y decirle que no está sola, eso dicen que hay que hacer con las mujeres que pasan por esto, darles ánimos. Está decidido, mañana iría a ver a Paula, tiene casi su edad, podrían llevarse bien y hasta ser amigos.

El mañana llega rápido y cuando se da cuenta está frente a la casa de Laura y su mamá. Toca el timbre y la niña sale. Lo invita a pasar y ambos se sientan en el suelo mientras dibujan. Pocas veces se habían visto pero parecía ser buena persona.

-Me enteré lo que pasó... Laura... sobre...
-Sí -Le interrumpe- una psicóloga me está ayudando a superarlo, incluso hicimos una denuncia, eso quiere decir que puede estar preso.
-¿Y cómo te diste cuenta de que estaba mal? -Le pregunta sin levantar la mirada de la hoja.
-Me dieron una charla en el colegio y nos explicaron que nadie debe tocar nuestro cuerpo, porque es un tesoro que tenemos que proteger y que si alguien quiere lastimarnos hay que gritar ¡y muy fuerte!
-Mamá me dijo que muchas niñas pasan por esto...
-Y no solo niñas, también los niños.
-¿Los niños? Pero nosotros somos fuertes, no tenemos que llorar y además...
-Y además pueden ser dañados- Le explica interrumpiéndolo una vez más- También los hombres más grandes. ¿Sabías que las mujeres también nos pueden tocar y hay que cuidarse de ellas y de todos?

Laura tenía apenas trece años pero la situación la hizo madurar más rápido y la información brindada por los maestros y profesionales la habían hecho hablar.

Martín volvió a su casa desorientado. ¡Él no tenía la culpa! Ella le había explicado que la niñez es sagrada y nadie debe interrumpirla ni dejar marcas que hacen llorar y que se recuerden por siempre, él va a contar lo que pasó. Papá no tenía razón, él es un niño y no podía defenderse... y mamá tampoco tenía razón, porque los monstruos en verdad, existen y él, vivía con uno. 





41 comentarios:

  1. Que fuerte. Creo que una de las consecuencias del patriarcado machista es que enseña justamente a los niños y hombres que el abuso sexual les pasa porque les gusta o porque son unos maricones. Ojalá todos los niños varones sepan que es de hombre denunciar el abuso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martín, mañana vamos a hablar seriamente con tu papá. ¡Sos un hombre! ¡parecés una nena que llora por todo! Tratá de dormir, por favor.

      Eliminar
  2. Terrible el abuso, y sufrirlo en carne propia,lo peor que me ha pasado en la vida, las repercusiones se dan aunque halla pasado el tiempo, no se borra el recuerdo. Lamento mucho que yo no halla recurrido a nadie, hablé hasta los 35 años con mis hijos, porque salía a trabajar y se quedaban solos,y me daba pavorde pensar en que los fuera a dañar alguien, porque los monstruos si existen, si dañan de por vida y eso duele aiempre.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sufri abuso sexual pero si tocamientos. Igual es repulsivo y un pocotraumante porque vives con el miedo de que alguien de improviso te toca más sí no es concentido no tengo una vida sexual plena con las parejas que en su momento he estado no se si por lo sucedido o porque fui criada antiguamente,tenía 15 años cuando pase eso y cuando recuerdo o escucho casos de otras personas me da mucha pena. Pero es verdad que debemos siempre buscar ayuda ya sea con alguien querido o anónimamente. Por cierto soy mujer pero pienso que debe ser igual de incómodo o traumante también para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Tocamientos" ES un abuso sexual.

      Eliminar
    2. Yo sufrí abuso sexual de mi propio padre tengo 47 años y aún siento que necesito hablarlo ...ni un matrimonio e podido conservar ...x tantos malos recuerdos...necesito ayuda!!!

      Eliminar
    3. La única respuesta que te podría dar es que, busques hablar,contar todo lo que tienes guardado en tí con un psicólogo, ellos te podrían ayudar a liberarte de todo el dolor, miedo y rabia que sientes. Si tu lo conversas podrás liberarte de esa carga y cuando lo decidas hacer llora,llora hasta el cansancio y sentirás cómo te limpias,te reconfortas. Si no quieres hacerlo con un psicólogo puedes hacerlo con alguien de mucha confianza. Ten por seguro que sólo así podrás liberarte de esos monstruos que siguen dañando tu vida, ya no lo permitas, tú no tienes la culpa de nada;por tanto no es justo que sigas arrastrando las aberraciones de ese monstruo. Dios se encargará de él o si es que ya lo hizo. Tú permítete ser libre de él, y empieza a ser feliz por tí misma,porque tú eres mejor que el te dañó y eso Dios lo sabe y él solo él nuestro señor te dará la fuerza para lograrlo.
      Espero de ayude en algo. No te conozco pero te envío un fuerte abrazo a la distancia y espero que Dios siempre esté a tu lado. Lo mereces!!!.

      Eliminar
  4. Cada vez q leo la actitud q toman los niños cuando son violados me acuerdo de cuando yo era niña, desde que tenia 4 años Yo era haci, me siento tan identificada, tenia ese comportamiento, pero la verdad no recuerdo aver sido violada o algo parecido,aveces pienso q depronto seria tan traumante para mi q mi mente bloqueo ese momento o esos momentos,pero la verdad no se que tan cierto sea eso. Auque a los 9 años casi fuy violada por el hermano mayor de una amiga, pero mucho antes de eso yo m comportaba de esa forma. Nunca e entendido el motivo de mi comportamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente igual con el compartimiento,pero nunca sufrí abusos "de pequeña"

      Eliminar
    2. Yo siento lo mismo, de verdad no pensé que hubiera alguien con quien identificarme, ahora me doy cuenta que mi actitud y comportamiento eran los de un niñ@ abusad@, lo que recuerdo es que había familiares que me incomodaban y no quería ni verlos pero no recuerdo ningún abuso

      Eliminar
    3. Me pasa igual, desde que tengo memoria siempre fui reacia a los grupos, las juntas familiares y tampoco disfrutaba de eventos infantiles, tengo algunas fotos donde estoy en esas situaciones y en todas estoy con cara de susto. Hace poco supe que cuando pequeña me llevaron al otorrino y me diagnosticaron una deficiencia auditiva que me impedía distinguir los sonidos con claridad, como un parlante saturado. Y pienso que quizás esa podría ser la causa, no disfrutaba jugar porque los demás niños gritaban cuando los perseguía, gritaban de euforia pero yo lo confundía con peligro y me ponía alerta, lo mismo con la música fuerte de los eventos, como no podía identificar el sonido me asustaba. Hoy en día puedo asistir a un concierto porque comprendo el mundo y sé que el ambiente será seguro aunque haya mucho ruido, pero fueron tantas las veces que oí cosas como que yo era rara, que me parecía a la niña del aro, padres que no querían que sus hijos se juntaran conmigo, miradas juzgadoras, rumores de que mis padres me pegaban o actitudes que me hacían sentir patética como cuando las profesoras decían delante de todo el curso que se juntaran conmigo porque no tenía amigos, que al final creo que fue eso lo que hizo que mi actitud retraída se quedara para siempre, porque me hizo una niña muy insegura, yo hacía lo posible para sentirme aceptada y querida, tenía envidia de que mi madre conversara con más entusiasmo con mis compañeros que tenían más personalidad que conmigo, así que intentaba ser la mejor en todo, sacar buenas notas, hacer manualidades para regalar, cuidar de los animales, y aún así no había caso. Mi primer golpe lo recibí en el colegio a los 6 años porque saqué la mejor nota y por mi culpa no bajaron la escala, la primera vez que me golpeó mi madre fue a los 11 porque llegué tarde a casa, quería irme antes pero mi vecina decía que me quedara y no me atreví a decirle que no, la primera vez que recibí un abuso sexual fue a los 15, mi abusador decía que las niñas calladas eran las peores (las más pervertidas) y que nadie me iba a creer porque yo era la rara y si decía algo iba a quedar de loca, y lo peor es que tuvo razón. Sé que no fui abusada antes porque no supe dónde estaba mi orificio vaginal hasta que tuve mi primera menstruación, y vine a conocer los genitales masculinos cuando vi porno, habré tenido unos 13 o 14. Pero en todos los casos no fue la violencia recibida la que me hizo comportarme diferente, sino que fue al revés, si hubiese tenido más carácter quizás no me hubiera pasado.

      Eliminar
    4. Como dicen ustedes yo tambien era asi, y no se si recibi abuso o que, pero si recuerdo cuando era muy pequeña alguien llamo a mi casa, (en mi casa solo eramos mi hermana y yo y mis papas) yo conteste el telefono porque era algo novedoso en ese tiempo, y cuando conteste una voz familiar que empezo a insuinar muchas cosas sexuales que queria hacerme y yo me quede paralizada escuchando, mis papas me preguntaron quien era y mi papa tomo el telefono pero el hombre en la linea colgo el telefono. Cuando mis papas me preguntaron que paso yo me senti atacada y muy confudida y nunca dije nada. Despues yo olvide la llamada, pero desperto una curiosidad sexual en mi que yo no entendia y eso me llevo a una adolecencia llena de malas deciones, abuso sexual, alcohol y drogas. No se si fue la llamada, no se si la persona que llamo era algun familiar que me habia hecho algo solo se que esa llamda cambio mi vida ya que ya no fui la misma despues de entonces, yo no lo note antes, esto que digo es lo que yo creo que paso conmigo. Porque tengo muchas memorias de situaciones en las que yo buscaba saber mas sobre sexo cuando era apenas una niña pero no se porque.

      Eliminar
  5. Es muy difícil hablar sobre lo que pasa, la mayoría de veces no te creen y te obligan a saludar a los mounstros cuando llegan de visita, nadie se da cuenta de que si no quieres acercarte es por miedo, porque sabes que lo que te hace te lastima, y solo te dicen grosero saluda a tu tío, vino a visitarte y te trajo un regalo, sin saber que es el mounstruo que no te deja dormir, que es el culpable por el que sientes miedo y no quieres hablar con nadie más, que cuando llega prefieres no comer con tal de no verle a la cara, soy mujer y eso me pasó, no imagino que sería si fuera niño y hubiera Sido mi padre, aún vivo con depresión, llevo un vida de terapia y aún así hace un par de años me encontré con ese mounstruo y sentí el mismo miedo de cuando era niña, es algo que marca tu vida para siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser fuertes chicas, chicos. Es terrible encontrarse con el ser que arruinó tu infancia.
      Nadie se da cuenta del cambio de humor de uno, la forma en que nos vestimos, que fingimos ser personas duras por fuera para que nadie se de cuenta de nuestro dolor.
      Es terrible el abuso y a la edad que sea.
      Siempre el no consentimiento causa una herida que no sana y aunque aprendes a vivir con ello, en la intimidad vuelven esas pesadillas aunque seas un adulto...
      LOS NIÑOS NO SE TOCAN!!!

      Eliminar
  6. Hombres y mujeres por igual sufren de abuso sexual.
    Tantas veces los tenemos cerca y no nos damos cuenta...
    Y sí, yo a mis niños siempre les digo que nadie, debe hacerles regalos con pedir algo a cambio, que no pueden quedarse callados con estos temas. Sin embargo muchos lo hacen. Siento un vacío en mi corazón al recordar a mi prima que vivía con unos tíos, y que al llegar la tarde, ella no podía jugar, se paralizaba y comenzaba a llorar. A los trece entendí el motivo de su aflicción. El monstruo era el tío que decía tanto cuidarla.
    A pesar de las denuncias, nadie hizo nada, ella se fue y se libero de esas cadenas de dolor...

    ResponderEliminar
  7. Los que te lastiman siempre, es tu entorno familiar, yo recuerdo cuando era muy pequeña, un amigo de la familia me tocó mis parte íntima, el me decía que no le cuente a nadie era un secreto, entre los dos. Desde hay comenze a mearme en la cama, y pesadilla por las noche,nunca se lo conté a nadie, pero eso no fue nada cuando tenía 14 años un hermano de mi madre igual intentó hacerme lo mismo, sentí que el mundo se venía enzima me decepcione de mi familia, por que le conté a mi abuela lo que había pasado con mi tío, y me dijo ella que no le dijera nada mi madre. Y se lo oculte pero me atormenta a lo que había pasado y después de un año se lo conté a una prima y se lo dijo a mi madre, cuando se entero me dio una paliza, me dijo mi madre que me lo calle por que me gusta a seguro. Siempre la víctima es la culpable. No acaba hay mi madre fallece y me voy vivir con mi verdadero padre, con su esposa y su hijos hay tenia 17 años, vivíamos en una hacienda muy bonita con mu hos animales y lugar verde parecía el paraíso, pero si embargo fue mi peor infierno que viví. Un día mi padre nos fuimos dar un paseo a caballo, supuestamente para conectar el tiempo perdido, sin embargo fue lo contrario, el nunca me vio con ojos de hija, abuso de mi era un manipulador, pervertidos, sicopata. Para mi es lo peor. Siempre me preguntaba por qué yo, siempre podía hacerme tanto daño que había hecho para que se ensañe así conmigo. Cuando me case y forme una familia tube dos hijas me afecto mucho todo lo que había pasado, tenía tanto miedo que le pasarán lo mismo. Me prometí que las cuidaría y protegería con mi vida, después de muchos años cuando mis hijas crecieron les conté la verda a ellas y mi esposo lo que me sucedió. Ellos me ayudaron a superar esa heridas, que ahora solo quedan cicatrices. Hay que superarlo somos sobreviente, hay muchos que no han podido contarlo y se lo han callado, y se han quitado la vida, ami se me pasó por mi cabeza de quitarme la vida y que no valía nada. Pero hay que buscar ayuda, para ganar esta lucha, somos sobreviene de grandes huracanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llore con todo lo q t sucedio, es lamentable tu historia m da tanto coraje q exista tanta maldad en algunas personas ,eres muy valiente al contarlo .

      Eliminar
    2. Dios mio me ha conmovido tanto esto lo siento tanto yo pase abuso igual y es un infierno eres una sobreviviente eres valiente

      Eliminar
  8. La fortaleza que tenes después de haber pasado por todo lo que contas es admirable.

    ResponderEliminar
  9. Hay que enseñarles a los niños que nadie debe tocar su cuerpo, pero que podría pasar xq hay gente mala que quizas quiera hacerlo, pero que en todo caso no es la culpa del niñ@, sino de la persona q lo hace..ya que muchas veces las víctimas piensan que es su culpa y que dejarse tocar/abusar es romper con la orden que su mayor le da...y x ningun motivo decirles que van a matar a su abusador xq muchas veces se da en el ambito fliar y estos niños son amenazados... lo mejor es asegurarles que esta persona no podra hacerle daño nunca mas.

    ResponderEliminar
  10. Mi hijo hoy tiene 11 años , fue abusado por su primo adolescente a los 5 años. Fue terrible enterarme. Pero siempre le hable de como cuidarse. Y por suerte me di cuenta de las señales...duele darse cuenta que algo les esta pasando .pero no deje de buscar hasta encontrar quien le estaba haciendo daño. Cuando me lo conto solo pude decirle "sos muy valiente por contarmelo". Hoy mi hijo lleva una vida llena de amor y de seguridad en si mismo. Costo...despues de años de verlo triste y sin animo de nada. Hoy verlo feliz y riendo cantando el lo mas maravilloso del mundo.hay que estar atentos y observarlos mucho. Y en vez de cuestinar sus actitudes, buscar porque las tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que saber que enseñarles de como cuidarse no implica que no sean abusados. Pero si que hablen a tiempo y salvarlos de que se prolongue y lo sufran por años

      Eliminar
    2. Hola me podrias x favor decir como te diste cuenta ? Soy mama de un bebe de 4 años, y tengo sospechas Dios siempre proteja a los bebe si me podes responder x favor a mi correo michas gracias desde ya .

      Eliminar
  11. Yo sufri abusos es horrible tenes miedo constante. Lo peor es como los monstruos te hacen pensar en el suicidio. Porque sentis que nadie entenderia.

    ResponderEliminar
  12. Mi hijo fue abusado por su primo (hijo de mi hermana)desde q tenia 7 años, se decidio a hablar y decirme lo q le estaba haciendo hasta q tuve a mi segundo hijo ,esto fue hace un año ya q le dio miedo q tambien llegara a lastimar a su hermano .M dolio bastante el saber q no estuve ahi para defenderlo ,el saber lo q el estaba sufriendo en silencio hasta ese dia q se decidio a hablar ,el tiene ahora 13 años un tiempo asistio al psicologo y yo igual es impresionante las secuelas q dejo ese monstruo pero todos los dias agradesco q se haya atrevido a decirmelo ,se q no pude evitar q abusara de el pero si el que continuara haciendolo ,aplaudo la valentia de mi hijo al haber hablado ya q muchos niños viven un infierno en secreto ,otros diciendolo y silenciados por el que diran,yo como madre no dude ni un momento en que el decia la verdad y denuncie al violador.

    ResponderEliminar
  13. Me llena de tristeza imaginar que hay tantos niños (as) violentados en este momento, que un maldito pervertido les está robando no solo la inocencia, sino tambien los sueños y la alegria....Ellos tendrían que disfrutar su niñez con plenitud, jamás conocer lo que es el dolor :( Creo que lo que podríamos hacer para apoyar es difundir estos temas de como cuidarse, de como identificar un ambiente de peligro, de hablar y no callar y como padres aprender a leer las señales y buscar justicia. Vamos a llenarlos de amor y cuidados hacer lo que esté en nuestras manos para ofrecerles un mundo mejor! ❤️

    ResponderEliminar
  14. Monstruo?. Tienen nombre y Son una basura que merecen ser decapitados y que se pague aqui yo les recomendaria eso.

    ResponderEliminar
  15. Demasiado triste la realidad de los niños, solo espero que haya un mejor futuro; depende de todos. Gracias por ser tan valientes y compartir sus historias que nos ayudan a abrir bien los ojos. Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  16. Siento mucha tristeza leer estos comentarios, hay que decirles a las niñas y niños desde que empiece a entender que su cuerpo es sagrado , que nadie absolutamente nadie debe tocarlos que es lo que está permitido decirle cómo son los besos buenos y los malos, estar al pendiente como mamás de nuestros pequeños, sobré todo creerles cuando te lo digan o si te preguntan algo no acordé a su edad, investigar porque de esa pregunta.abrazo con el alma a todas y todos los que han sido violentados y denuncien no se queden así no importa quién sea.

    ResponderEliminar
  17. Vaya!!! Más de 15 años y al leer esto aún siento como mi corazón se encoge tanto que casi me cuesta respirar... cuándo pasas por un abuso el dolor es tanto que aunque pase el tiempo y aunque aprendas a vivir con esto, las cicatrices a veces vuelven a sangrar como si la herida estuviera abierta... frustra el pensar que tu vida está marcada por esto y es que perdí tantas cosas, tantos años, tanto de mí, tanto de todo, tenía creo que 11 años cuándo mi vida terminó, cuándo me la hecharon a la basura y fue un verdadero infierno sobrevivir sin tener una vida real tanto que pensé en ponerle fin a todo, y fue verdadero viacrusis recuperarla y todo esto sólo, gracias a Dios hoy por hoy he vuelto a vivir, aunque no fue nada fácil recoger cada pedazo de mi corazón y volver a reconstruirlo. Padres, madres... un niño no cambia tanto de la noche a la mañana por ningún motivo, busquen el motivo y nunca los recriminen, no los humillen no los hagan sentir peor... y nunca los dejen sólos pues la soledad no es buena compañera...

    ResponderEliminar
  18. Que tristeza me da leer tantos casos de abuso hacia los niños lo principal es hablar con nuestros hijos y estar atentos a su comportamiento darles seguridad y acerles sentir que estamos siempre disponible para escucharlos!!

    ResponderEliminar
  19. No sé que hacer, mi bebé de 5 años acaba de vivir una experiencia así, fue abusado por su primo de 11, este último le práctico sexo oral, a pesar de haber hablado con el y llamar a su partes íntimas por su nombre, no se que hice mal =(

    ResponderEliminar
  20. Creo que fui abusada cuando niña, no sé, pero de repente me viene a la cabeza situaciones extrañas. Tuve un despertar sexual siendo muy niña 8 o 9 años y tenía conocimiento de cosas que a esa edad no debería tener...

    ResponderEliminar
  21. Me identifico tanto��fui avisas a desde los 2 o 3 años nisiquiera recuerdo xq era muy pequeña pero fui abusada mucho tiempo por gente cercana.. en la escuela siempre fui distraída, solitaria,lloraba por cualquier cosa por que no podía expresarme por miedo..de grande mi vida no cambio mucho en mi adolescencia me hacía la enojada para que no me hablarán por que era muy tímida, creía que no era capaz de aprender lo que cuando recibes abusos no sólo abusan de tu pequeño cuerpo si no que destrozan tu alma y tu cerebro te dice que te proteja pero no sabes como tal vez con una cara de enojada era mi forma y lloro al recordar lo sola que me sentía pero el miedo que le tenía a las personas y la necesidad de autoprotegerme no me dejaban ser sociable hoy en día tengo 39 años y aún soy así ya no tanto pero tardo en acercarme a la gente tengo muy pocos amigos por no decir ninguno�� Un abuso sexual destroza y marca tu vida para siempre es devastador��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me han dicho que soy rara..soy rara xq no soy normal me convirtieron en este ser triste y desconfiado, pero en mi alma aún hay muchas ganas de salir adelante y a pesar de todo hay miles de cosas Bellas en la vida y de ahí me baso para seguir fuerte hacia adelante..a todos esos seres infernales se que Dios se esta encargando de ellos y recibirán tarde o temprano su merecido..

      Eliminar
  22. Mica gracias por poner este Blog para poder expresarnos y contar un poco de lo que nos pasó es bueno saber que hay gente que nos entiende y es muy bueno también poder comprender y aprender más a sobre llevar lo que nos pasó . Saludos Mica soy de Costa Rica pura vida!!

    ResponderEliminar
  23. Historias como estas me llenan de mucha tristeza, hay que cuidar a nuestros niños, ellos nunca deberían pasar por esta clase de situaciones.

    ResponderEliminar
  24. Que tristeza hay que cuidar a nuestros hijos de todo hasta que ellos puedan defenderse.
    Gran rol que le toca a la madre .

    ResponderEliminar
  25. Hace unas semanas nos enteramos que un tío mío abuso de su hermano y de otro familiar cuando eran chicos , este tío tenía 13 años aproximadamente y los otros chicos entre 8 y 10 ,había tocamientos y sexo oral ! Nos enteramos 25 años más tarde,mi tío abusado había bloqueado estos recuerdos pero siempre hubo una relación turbulenta entre ellos dos y una violencia que no entendíamos por parte de mi tío abusado hacía el abusador ! Ahora nos cierra todo, siempre hay señales ! Por favor padres tengan un ojo siempre en sus niños/as, la mayoría de los abusos entre niños se dana luhgar por falta de supervisión.

    ResponderEliminar