sábado, 16 de marzo de 2019

Carta de una chica abusada

 No me pregunten más por qué no hablé antes, pregúntenle a quien abusó de mí por qué lo hizo, no me digan "ya es pasado, no lo recuerdes más" porque no solo se quebrantó mi organismo, algo más murió desde la primera vez que me tocó. No me digan que tengo pesadillas porque pienso mucho en eso, aunque ya no esté en mi vida sigo sintiendo sus manos, su respiración, sus palabras... No me digan que busque venganza, que contrate a un sicario o alguna locura similar, hay que superar esto, no agregarle otro trauma como el haber matado a alguien. No me preguntes detalles que me hagan sentir mal, no hace falta saber determinadas cosas, si algún día te las quiero contar y me siento en confianza, lo haré, pero si no, no. No me digan que si aguanté tanto tiempo fue porque me gustaba, si no conocen el miedo, la vergüenza, no pueden juzgarme.


Haceme sentir querida, protegida... a veces no necesito consejos sino simplemente un abrazo y un "estoy con vos". No esperes que el odio se vaya de un día para el otro, no esperes que viva como si nada hubiese pasado. Puedo tener relaciones inestables, no sentirme parte de ningún grupo, puedo encerrarme en un mundo en donde nadie me lastima, puedo dormir todo el día intentando olvidar o hacer lo contrario y no aparecer por días, quiero escapar de la realidad, como sea, no me juzgues por eso. 
Perdón por arruinar una salida, una cena o una fecha importante con mis llantos repentinos, de verdad, no me gusta ser así. Perdón si cuando me querés abrazar reacciono mal, es el primer impacto y a veces olvido que ya no estoy en riesgo. Si sos mi pareja y no quiero tener intimidad, sabé esperarme, tengo que aprender desde cero lo que es el sexo, debe ser algo hermoso para ambos y no una tortura para mí. 

Ayudame a recuperar la sonrisa, teneme paciencia, porque lo que para vos fueron unos minutos, para mí fue una vida entera


40 comentarios:

  1. Quien no a pasado por eso nunca sabra lo que pasa por nuestras cabezas. Muchos juzgan critican y opinan lo malo de eso es que nunca sabrán el trauma por el que pasa uno . Eso no se olvida se trata de vivir con ello día dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón es un trauma q nunca olvidas y tienes q luchar contra esto toda la vida por q El daño ya esta echo

      Eliminar
  2. Yo vivi mucho tiempo haci no recuerdo ni a q edad empezaron los abusos de mi padre haci mi pero fue mucho tiempo porbq yo decidi salirmebde mi casa por q yo ya tenia 18 cuando decidi irme con El q ahoraves mi esposo pero no fie facil para mi por q El apoyo de mi madre nunca lo tuve por q ella trabajaba y al llegar se dio cuenta de lo q estaba pasando y q creen pues no reacciono como cualquier otra madre q hubiera defendido a su hija a la hora q toca habro la puerta y me pega una cachetada y me pregunta q q estaba haciendo cosa q yo nunca estaba de acuerdo con todo lo q estaba pasando sufri mucho ,tantos años y me preguntaba por q ami por q esa vida me habia tocado hasta la fecha es aqui en donde cuento algo del dolor q sufrió y q nunca a nadie le hee contado ahora tengo dos hijas y trato de cuidarlas y estar sipre con ellas para q ningúna persona las dañe como ami es una cosa q nunca superas y es muy traumante de verdad q no se como tuve fuerzas para salir adelante sin tener El apoyo de alguien y traer todo este dolor dentro de mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te. MANDO UN FUERTE ABRAZO DONDEQUIERA QUE ESTÉS.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Dios te bendiga y sane su corazón, mereces la comprensión y el amor infinito.

      Eliminar
    4. Y uno lucha por tener valor y cuando decides contarlo tw hacen preguntas estupidas,fuera de lugar o no te creen. Superalo te dicen,yo tengo sindrome post traumatic gracias a esa persona. Perdonalo, eso es facil decirlo...todavia mas de 30 años despues lucho contea pesadillas y issues relacionados.

      Eliminar
  3. Tuve una experiencia y lo conté ya siendo mayor, nadie me acompaño xq me drogaba y así pude contar, hasta ahora sigo oculta, no hice nunca denuncia, xq tendría q denunciar a muchos q abusaron de mi, todos familia. No me sirve de nada las denuncias cuando mi primer núcleo no me quiso creer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella, te comprendo totalmente pero es bueno hablar para luberar tu alma y tambien que esa cadena de abusos continua es como una maldicion hay que romper esas cadenas denunciando para que no sigan haciendo daño xq hay otras niñ@s que pueden estar siendo victimas de esas malas personas.. saludos y un abrazo soludario��

      Eliminar
  4. También sufrí abusos desde muy ñequeña de parte de mi abuelo materno, un tio cuando era muy pequeña mi mamá trabajaba y nos levo a vivir con ellos no solo a mi tambien a mi hermnito de solo 4 años mi tio nos violaba mi abuelo me manoseaba yo solo querua morir todos los días lloraba y quería escapar asi fuera muriendo .
    Cuando cumpli 9 años me fui a vivir con mi mamá pense ya iba terminar todo este abuso pero empeze a ser violentada pr mi hermano mayor yo me sentía que yo tenia la culpa lloraba pero a nadie le contaba luego mi mamá se fue a vivir a otra ciudad y quede viviendo sola con mi hermano él para lps demás era in hombre ejemplar um padre para mi era muy cariñoso y se mostraba como el hombre perfecto hasta a mi me confundía hasta los 11 años vivi con él siempre sentia que yo tenía la culpa que todo pasaba porque yo lo permitia tan solo ya estando adukta recuerdo tener unos 19 años le conté a mi mamá y a mi cuñada pero no le prestaron importancia es como que todo aquello no le importara recuerdo sentir odio hacias mi mamá pues sentía que tido era su culpa a mi hermano para ella era como un santo lo cuál me hacias sentir odio
    Actualmente estoy casada tengo dos hijos los cuales cuido mucho un esposo maravilloso y e aprendido a perdonar y a perdonarme y hoy en día entiendo que no tenía la culpa por todo lo que me pasaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no eres ni fuiste culpable nunca, eras una niña inocente, como podrías ser culpable?

      Eliminar
    2. Y a tus hijos sobre todo, espero que los mantengas lejos de esa familia tóxica y asquerosa ... porque conosco muchas personas que aun cuando han pasado exponen a sus hijos a estar cerca de esos enfermos y se vuelve un círculo de daño ... la familia es la que te apoya, si te daña deja de ser familia, si apoya al abusador deja de ser familia... alejarte de las cosas que te hacen mal y a tus hijos para que no los contaminen

      Eliminar
    3. Lejos, muy muy lejos de esa gente tóxica. Muy bien lo que haces de hablar. El silencio es lo peor y ojalá sean denunciados porque son unos depravados peligrosos: lobos con piel de oveja.

      Eliminar
  5. Cuanto dolor como es posible que existan basuras así que en momento le quiebran la vida para siempre a uno no fui víctima de abuso, pero mi hija si y es verdad no puedo pedirle que olvide xq es imposible me llena de bronca dolor impotencia no haberla podido defender de algo así me siento tan mal creo que nunca podré sacarme la culpa y remordimiento que siento

    ResponderEliminar
  6. A decir verdad solo los que pasamos por situaciones como estas.. Somos los que podemos entender nadie mas sabe lo que es cargar con eso desde tu infancia.. Aveces uno es tan pequeño que no sabe como afrontar ni como hablar.. En mi caso fuy abusada a la edad de casi tres anos por un familiar... Materno en ese entonces no sabía como reacciónar por que se mostraba muy amable con migo y con mis primas... Y primos con todos los pequeños a los que dejaban a cuido de mi abuela... Ella nos cuidaba ala mayoria de nietos.. Pero nunca se percato de la clase de juegos qur juagaba con migo solo aparentaba ser buena persona y ganarse la confianza de mi abuela la cual nunca se dio de cuenta nada estando hay. Pues ese familiar tambien era menor de edad pero era un poco mayor que yo.. Si hay menores queb abusan no todos son inocentes como piensan.. Era muy bebe y recuerdo todo... Y quebsiempre ponia todo como un juego la verdad es la primera vez que hablo de estob ya que no se lo e dicho a nadie nunca.. Ni de manera tan detallada..siemore vive con esto sola viendo como esa persona crecia en la famila y nadie sospecjo nada.. Ya cuando mi mama dejo trabajar por que me emferme... Ya sabran por que iba a cumplir tres o cuatro anos cuando eso ya no comia casi asi que se quedo en casa.. Con migo y mi hermano y no quizo trabajar mas si no estar con nosotros y hay se acabo mi tormento pero no pude decirle ya que ni sabia como si me sentia mal pero no sabia cpmo decir que hacer paso el tiempo y cpmprenditodo pero ya senti que era muy tarde para hablar ya tengo mi hogar y un hijo hermoso... A el quien cuido con mi vida.. Nunca dije nada cuando era pequena mas que todo por que mis papas discutian mucho y no queria que se molestaran mas.. No queria que mama llorara mas.. Ya quq si ella dejo de laborar fue por quedarse a nuestro lado pero papa no lo entendio asi.. El queria que ella aportara mas.. Y la golpeaba asi que creo que eso fue el sello de mi silencio

    ResponderEliminar
  7. Que pena que hayas pasado por ese tormento. Pero deberias de hablar con tu mamá,si aun la tenes con vos, mo es bueno gusrdarse ese dolor tan grande. Actualmente tengo 3 nenas y una de ella de 3 años. Espero jamaz pasar por algo como lo que te paso a vos. Deseo que seas feliz , que Dios te proteja y que le de luz a tu vida.

    ResponderEliminar
  8. A la edad de 4 o 5 años aprox. Es lo q recuerdo, porq estaba muy chiquita y en jardín. Había un muchacho trabajaba en casa, y era ahijado de los papás, entonces lo dejaban con total confianza ahí con mis hnos y conmigo. Esa persona tendría unos 17 u 18 años, y siempre era amable conmigo...
    Un día mis hnos no estaban en casa y mi hna mayor estaba en otra habitación escuchando música, yo jugando por la casa con mis muñecas, esa persona me llama y me hace entrar en la habitación chiquita de adelante muy lejos de la q estaba mi hna, y comienza a acariciar, a manosear, hasta q intenta abusar de mí, recuerdo ese momento y tiemblo,porq sentía asco y quería llorar, y porq me agarraba del cuello dada vuelta ... No llego a cometer el delito del todo porq mi hna de la habitación del fondo abrió la puerta y pego un grito llamndome para saber dónde estaba jugando!!! Me amenazó y salí con mi muñeca, me dio mi manta y fui con mi hna, jamás conté nada!!! Desde ese momento comencé hacerme pis hasta los 6 años casi todas las noches, a lo q solo respondían con retos y castigos por mojar la cama hasta tan grande!! Y yo asustada! La verdad q después jamás me despegue de mi hna cada vez estaba está está persona en casa.
    Es la primera vez q lo cuento a parte de mi marido, y mi dos mejores amigas!!!
    Hoy tengo mis 2 hij@s y los cuido tanto!! Q me quedo hasta en los cumples cuando los invitan! No quiero ser paranoica pero siempre están al acecho!! Gracias por escucharnos!!! Abrazo a tod@s y sobre todo a nuestr@ niñ@ interior q tanto daño le causaron!!

    ResponderEliminar
  9. Me da tristeza todas estas historias, rabia que casi todos esos monstruos no han recibido castigo que andan por la vida como si nada.

    ResponderEliminar
  10. No sabes cuanto me gustaria ser feliz a lado de una persona
    Pero el trauma no me deja tan solo pensar q me abraze o q me quiera besar se q reaccionaria
    Ademas el matrimonio me da miedo formar un hogar seria adoptar un hijo porq la verdad tener una propio jamas el miedo me invade y no puedo😔

    ResponderEliminar
  11. Lamento mucho que tuvieras que pasar por todo eso solita y tu mamita igual

    ResponderEliminar
  12. Todos los que sufrimos abuso sobrevivimos y vivimos una vida paralela, siempre bloqueé los recuerdos pero de grande volvieron a mi y es algo muy presente.Podes lograr todo lo que te propongas estudiar trabajar incluso tener una relación estable,pero ese dolor del abuso lo llevás contigo misma y nunca podés ser feliz del todo,al menos es lo que me pasa a mi

    ResponderEliminar
  13. Así exactamente como me siento soy una sobreviviente más en este mundo donde somos muchísimas te abrazo fuerte Mica 💜
    Yo te creo y estoy con vos 💜✊

    ResponderEliminar
  14. Es doloroso leer estos testimonios terribles. Cuánta impotencia siento😢Se supone que la niñez debe ser hermosa,llena de lindos recuerdos. Malditos son esos que dañan a un ángel del Señor. Un abusado no pide ser violado, pero un violador si decide violar. Dios los bendiga y ayude a salir adelante, la vida es corta y les recuerdo que todo se paga en esta vida y hay un infierno esperando a estos malvados. Bendiciónes 🙏

    ResponderEliminar
  15. Hola Mica me identifico al 100 porciento..tus escritos cada dia estan mejor de echo todos tienen gran contenido y de verdad llegas a nuestra alma. Querida Mica yo te apoyo, te creo, te admiro Dios te bendiga��

    ResponderEliminar
  16. Mica yo te apoyo y solo quien pasa por eso sabe lo que dises pero tu sigue adelante eres una guerrera

    ResponderEliminar
  17. No sufri abueso sexual pero si psicológico y verbal por parte de mi padre he tratado de seguir adelante pero es algo que llevo sus insultos palabras apodos menospreciando mi cuerpo sus vurlas ha afectado toda mi vida mi matrimonio trato de seguir y es tan difícil yo perdono y trato de tener una relación con el pero sus malos tratos siguen y con la excusa es que ya sabes como el trata de llevarlo por la buena todos lo justifican pero nadie justifica ni entiende todo el daño y dolor que me ha causado

    ResponderEliminar
  18. Eres muy muy valiente,un abrazo a distancia para ti Mica , de todo corazón deseó que Dios te de fuerza en tu lucha diaria , no tod@s tenemos el valor y confianza para hablar de todo eso que destrozó nuestra infancia.
    Y se lo guarda uno todo aunque te sientas destrozada por dentro.

    ResponderEliminar
  19. Me da tanta tristeza tantas historias tristes yo sufrí intentos de abusos por primos y hasta por mi padrastro desde pequeña y nunca hablé gracias a Dios nunca me paso lo peor pero de verda6 quedé muy traumada que soy demasiado cuidadosa con mis hijos y yo le hablo a mi niño le digo que esto no se puede hacer ni debes permitir que te haguen que me cuentes hijo si alguien te toca o te dice n cosas y nose hasta mi esposo piensa que soy ya una enfermepero que puedo hacer

    ResponderEliminar
  20. Yo si te creo, mi heroina hermosa, dios todo lo puede y el te ayudara a salir adelante, para mi eres una guerrera, un fuerte abrazo desde la distancia.

    ResponderEliminar
  21. que Dios pueda sanar todos sus cprazones... a mi no llegaron a mas pero si manoseo y entiendo..que podamos ser más fuerte..

    ResponderEliminar
  22. Hoy leía que ciertos comentarios te hacen mal, pero mira a cuántas personas ayudas acá, lee los testimonios y como las personas de desahogan en tu blog. Eso es lo único e lo que tenés que enfocarte,vos pensas que nosotros te ayudamos pero creo que es al revés. No dejes que nadie te afecte, vos seguí adelante. Tal vez un día ya no tengas que hacerlo más pero mientras tanto hace lo que te haga sentir bien aunque sea un rato. Te abrazo �� Xime H.

    ResponderEliminar
  23. Yo no sufri abuso, pero mi hija de 4 años si por parte de un amigo muy cercano a la familia es muy triste y doloroso pasar por algo asi solo ñe pido a dios que mi hija olvide lo que le toco pasar y que cuando llegue a la adultes su vida sea normal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quierela mucho, dale mucho amor y por favor llevarla a terapia, ayudarla a sanar porque sino ma herida se va a hacer más grande, defiendela como leona y asegúrate de que la persona que le hizo daño vaya a la carcel. Todo eso cuando sea grande la va a ayudar mucho a superar el dolor de lo que le paso. Saber que la amas y la defiendes la va a ayudar mucho.

      Eliminar
  24. Algún día sanaras, te lo prometo !! Fuerza ��

    ResponderEliminar
  25. Fui abusada por un sobrino. Era mayor que yo, porque era hijo de uno de mis hermanastros, que eran mayores que yo.
    Recuerdo que le tenía pavor. Me tocaba, me hacía practicarle sexo oral ¿cuántos años tenía yo? Unos 6 años, pero yo creo que él empezó antes a hacerlo. Me recuerdo siempre llorando. Mi madre trabajaba, éramos muchos hermanos y primos de él. Mi hermana me contó que lo vio besando las partes íntimas de una de sus primas, que tenía 4 años. Como a los 8 años estaba en la calle jugando con mis 2 sobrinos y un tipo nos hizo una pregunta de donde quedaba una panaderia y nos pidió que lo llevaramos. Bueno en un lugar x nos hizo separarnos y me dijo tu vienes conmigo y ellos se van para otro lado. Bueno, me llevó a un sitio eriazo y me violó. Recuerdo que pasó un señor en una moto y él violador arrancó y yo me fui a mi casa. Nadie se dió cuenta de nada. Lloré mucho. Ahora tengo 53 años. Tengo que decir, que desde que conocí a Dios hay un antes y un después en mi vida. Estudié, tengo 2 hijas maravillosas y decidí ser feliz. No veo al familiar que lo hizo. Él también fue víctima, por eso era un enfermo. Puedo decir que soy una sobreviviente que vive la vida que quiere, que la disfruta. Ahora a más 53 años, le conté a mi hermana y ella le dió mucha rabia y pena. Le pedí que no guardará nada en su corazón contra él. Dios hará lo que tenga que hacer para hacer justicia y yo la veré.
    Ánimo. Se puede decidir ser feliz. Cuiden a sus hijas. Yo tengo una nieta hermosa y le digo siempre a mi hija que la cuide con su vida.

    ResponderEliminar
  26. Hola, yo sufrí abuso por parte de mi padre a los 6 años y después siguió unos años más no recuerdo hasta cuando fue solo que a los 12 ya no pasaba nada, pero si recuerdo mucho miedo de quedarme sola con el, mucho asco y mucha culpa porque siempre pensé que por no ser forzado era mi culpa. Trate de perdonarle ya que me pidió perdón y me dijo que no volvería a pasar no recuerdo que edad tenía exactamente y traté de que viviéramos como una familia feliz mi hermano mi mamá el y yo. Pensé que podía ser posible pero no fue asi, cuando tuve 15 años me di cuenta que mi papá engañaba a mi mamá con otra mujer y pensé que ya no valía la pena seguir callando y conte todo pero solo mi abuela y mi tía me creyeron, después al ver que mi abuela culpaba mucho a mi mamá y yo viendola llorar mucho decidí defenderla y hacer de cuenta que nada paso, se lo oculté a mi hermano el hasta ahora no lo sabe y mi papá jamás pago por lo que hizo. El punto es que fue la peor decisión que tome en mi vida callar para que mi hermano siga viviendo una vida normal y pensando siempre que fue mi culpa. Ya cuando tuve hijos me di cuenta del daño que me habían hecho pero siento que ya es tarde para todo, sin embargo el dolor sigue en mi, no se va, estoy llena de odio y amargura hacia mi mamá y hermano siento que me voy a volver loca son sentimientos encontrados no se que hacer, no quiero que mis hijos sufran por mi amargura, pienso que es mejor morir y que ellos vivan sin mi, cada día vivo confundida, tengo 40 años y siento que nada vale la pena. Mi papá vive con mi hermano en otro país viajan y a el si lo trata como que un hijo y mi mamá vive tranquila en su casa con un hombre que también intento hacerme daño cuando tuve 18 años, siento que no valgo nada que todos valen mucho más, que sus vidas continúan como sin nada, pero después pienso, es tu culpa tu decidiste que fuera así. ��

    ResponderEliminar
  27. Yo bloquié el abuso por 13 años, mas las secuelas ahí estaban. Aún después de tanto tiempo siento tanto dolor emocional, que quiere cortarme para no sentir, o matarme para olvidar... pero solo paro, y espero a que una cez más la tormenta pase.

    ResponderEliminar